Dijo Josefina Vázquez Mota que las encuestas son importantes para tomar decisiones de políticas públicas. En tanto, Enrique Peña Nieto las respeta, pero aclaró que se debe gobernar con las encuestas, no para las encuestas.

Ambos candidatos hablaron ante la asociación de encuestadores, quienes se convirtieron en polémicos actores, luego del laminazo encuestador del Presidente Calderón.

Al respecto, Peña Nieto dijo confiar en la palabra del Presidente Calderón sobre su imparcialidad en la elección, pues advirtió que las heridas de 2006 no están totalmente sanadas.

Petróleo para rato

Fue buena noticia la información presidencial sobre las reservas probadas de petróleo, dada la dependencia de las finanzas públicas de los recursos que producen.

Es el resultado de un buen manejo de Pemex y de la flexibilización de las reglas de operación aprobadas por diputados y senadores.

No obstante, hace falta encontrar la fórmula para que la paraestatal pueda aprovechar mejor los recursos que hoy se lleva el erario federal.

¿Un zar manufacturero?

En la Gran Bretaña se fortalece la idea de crear un zar para coordinar todos los programas gubernamentales que intentan fortalecer la industria manufacturera de la nación.

Es la decisión de un país altamente industrializado, la cual bien podría utilizarse en México, donde las políticas públicas lucen frecuentemente dispersas y hasta contradictorias.

Bien podría ser herramienta para poner en marcha el motor que está en neutral desde hace casi doce años: el mercado interno.

NOTAS EN REMOLINO

En Ginebra, la señora Margarita Zavala se reunión con la directora general de la Organización Mundial de la Salud Margaret Chan, con quien habló de los programas de salud de México Es un despropósito la acusación del PRD ante la Fepade contra el Presidente Felipe Calderón por lo que éste dijo ante los consejeros de Banamex Bien hará la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota en desoír el consejo de Xóchitl Gálvez, quien le aconseja desvincularse del Presidente. ¿Cómo pedir el voto para el PAN si se desconoce una gestión presidencial panista?... Lo mejor que le puede pasar a Acapulco es que don Carlos Slim encabece al grupo de empresarios que invertirán en revivir al puerto guerrerense. Basta ver cómo se transformó el Centro Histórico de la ciudad de México Una bajeza la forma en que el senador panista Rubén Camarillo se refirió al doctor José Ángel Córdova. Muestra que algunos de los correligionarios del doctor son más nocivos que la influenza H1N1 Será el próximo lunes la reunión del vicepresidente norteamericano Joe Biden con el candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto