Fibra Storage, un fideicomiso de bienes raíces especializado en operar y desarrollar minibodegas para autoalmacenaje, adquirió el portafolio de propiedades denominado Guardabox, que incluye cinco sucursales ubicadas en Guadalajara y San Luis Potosí.

Para adquirir esas cinco sucursales desembolsará 103 millones de pesos, los cuales serán pagados 70% en efectivo y 30% en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios que actualmente se encuentran en la tesorería del Fideicomiso, a un valor de referencia de 19.10 pesos por certificado, mismos que serán liquidados entre octubre y hasta antes del 30 de diciembre de este año. 

Con la compra de estas sucursales, Fibra Storage dijo que diversifica su oferta de producto en dos ciudades importantes del país, además de operar, a partir de esta fecha, con la marca "Guardabox", la cual tiene un buen posicionamiento.

Facebook separará su división centrada en el hardware y la realidad virtual y aumentada en una nueva área, cuando sus principales negocios de publicidad se enfrentan a una "incertidumbre significativa".

La empresa advirtió que las nuevas normas de privacidad de Apple pesarán en su negocio digital este trimestre, tras informar de ingresos por debajo de las expectativas del mercado en los tres meses anteriores.

El presidente financiero David Wehner, dijo que Facebook espera que su inversión en la unidad Facebook Reality Labs (FRL) reduzca su ganancia operativa global en 2021 en unos 10,000 millones de dólares.

El compromiso financiero de la mayor empresa de redes sociales del mundo para construir un metaverso digital surge en un momento en el que la firma se ve abrumada por las noticias sobre documentos filtrados por su exempleada Frances Haugen que, según ella, muestran que privilegia las ganancias sobre la seguridad de los usuarios.

Las acciones de la compañía cayeron 3.92% a 315.81 dólares, el martes en el NASDAQ.

Tras el acuerdo realizado entre Grupo Carso, de Carlos Slim y el gobierno de la Ciudad de México, se estima que dicha empresa destinó unos 800 millones de pesos para la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro. 

En una conferencia con analistas, Arturo Spínola, director de finanzas de Carso Infraestructura, aseveró que dicho monto no representa más de 1% de las ventas de la empresa, por lo cual no tiene un impacto considerable en las finanzas de la misma.

Fue en mayo pasado cuando una trabe de la Línea Dorada, ubicada entre las estaciones Olivos y Tezonco se desplomó, lo cual dejó un centenar de heridos y 26 decesos.

CIBanco, que preside Jorge Rangel de Alba, anunció el regreso de la competencia Le Tour de France a la Ciudad de México para el domingo 14 de noviembre.

Se esperan más de 2,500 competidores en las diferentes categorías que recorran las rutas trazadas, las cuales serán resguardadas en la capital del país, además de que se respetarán las medidas y protocolos de seguridad sanitaria.

Esta es la quinta ocasión que CIBanco apoya a esta competencia y de acuerdo con el banco, la idea es promover y apoyar al deporte y al uso de un medio de transporte totalmente sustentable y amigable con el medio ambiente.

Crédito Real, dedicada a otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas, vendió una parte de sus activos ("PyMEs México"), propiedad de su subsidiaria CREAL Arrendamiento, por 1,500 millones de pesos.

Sin embargo, la transacción está sujeta a condiciones específicas, incluyendo aprobaciones regulatorias correspondientes.

Después del anuncio, las acciones de la empresa cayeron 4.79% para cerrar en 9.75 pesos cada una en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para los productores de azúcar el contrabando del insumo representa un dolor de cabeza. Según la Cámara Nacional de la Industria Azucaraera y Alcoholera (CNIAA), que lleva Humberto Jasso Torres, este ilícito representa una caída en ventas de hasta el 4% para los productores nacionales del endulzante. 

Según la cámara esta práctica se da cuando se clasifica el azúcar en la aduana como “mezcla de harinas” o “preparaciones alimenticias” que consisten en mezclas de azúcar con carbón activado”, para evitar el pago de aranceles e ingresar de manera libre dicho insumo al país.