Mucha tecnología

El sector aéreo es uno de los más fuertes en el país. No se amilanan ante tipo de cambio, volatilidad o alguna otra cuestión.

Y ello se nota en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que transporta anualmente alrededor de 60 a 70 millones de maletas y equipaje de todo tipo, mediante un sistema de bandas de alta tecnología cuyo contrato de mantenimiento fue renovado a la alemana Siemens.

La terminal área capitalina ocupa el lugar 45 a nivel mundial, por el número de pasajeros transportados con alrededor de 39 millones de personas; es el segundo en América Latina detrás del de Guarulhos en São Paulo, Brasil. Esta afluencia requiere un funcionamiento adecuado del sistema de bandas transportadoras de equipaje, que opera prácticamente las 24 horas del día y en donde se conjugan sistemas de seguridad y rayos X.

Estas bandas transportadoras y el sistema en su conjunto es uno de los más sofisticados y grandes del país, por el número de maletas y tipo de equipajes que se transportan ahí.

Cabe destacar que la banda transportadora más grande del mundo se ubica en el aeropuerto internacional de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, con una longitud aproximada de 92 kilómetros, cuya instalación también corrió a cargo de Siemens en el 2008.

En México, la multinacional alemana, a través de su división Postal, Parcel & Airport Logistics, continuará encargándose del mantenimiento y funcionamiento confiable del sistema de manejo de equipajes del aeropuerto capitalino, al adjudicarse el contrato respectivo.

Siemens informó que con la extensión de dicho contrato, seguirá siendo responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones en las terminales 1 y 2, mediante un equipo de 68 ingenieros, mecánicos y electricistas, enfocados en evitar interrupciones del servicio.

¡Pura eficiencia alemana!

Chocolate amargo

Una noticia muy amarga para los trabajadores que se dedican, paradójicamente, a endulzar la vida de cientos de personas alrededor del mundo.

Hershey Co, que encabeza John P. Bilbrey, empresa mundialmente famosa por sus chocolates, informó el martes que recortará 15% de su fuerza laboral a nivel mundial como parte de su programa de reestructuración.

La empresa dijo que generará una provisión de entre 375 y 425 millones de dólares para el plan y que espera ahorrar entre 150 y 175 millones de dólares para fines del 2019. También recortó su pronóstico de ganancias para el 2017 a 3.193.45 dólares por acción desde los 4.544.65 dólares por papel estimado previamente.

Al 31 de diciembre, la compañía tenía 16,300 empleados a tiempo empleados y 1,680 de media jornada.

¡Una amarga noticia, Hershey’s!

Llegó para quedarse

El streaming es la moda. Netflix es la principal de este tipo de empresas; sin embargo, hay un sinnúmero de ellas que ya tienen un poquito del pastel de este segmento. Y hay un gigante que quiere su parte.

Así es, se trata de YouTube, de Susan Wojcicki, la firma de video por Internet de Alphabet, de Larry Page, que lanzará un servicio de televisión online en los próximos meses, que ofrecerá transmisiones de cuatro importantes grupos estadounidenses y canales de cable.

El servicio, llamado YouTube TV, costará 35 dólares mensuales por seis cuentas, dijo Wojcicki a periodistas en un evento de YouTube en Los Ángeles. Se ofrecerán más de 40 cadenas, entre ellas ESPN de Walt Disney Co, además de series originales de YouTube en que participarán creadores de la plataforma.

La propuesta de YouTube competirá con Sling TV de Dish Network Corp, DirecTV Now de AT&T y PlayStation Vue de Sony Corp., servicios diseñados para atraer a usuarios que abandonaron los paquetes tradicionales de televisión por cable o que nunca han tenido una suscripción.

¿Pues no hay novedad?

Mucha visión

Fundación Cinépolis, a cargo de Lorena Guillé, celebra 12 años desde que inició la implementación de lo que al día de hoy es su programa más ambicioso de responsabilidad social, Del amor nace la vista , el cual desde que entró en operación, ha ayudado a que más de 34,000 personas de escasos recursos que padecían ceguera por catarata pudieran recuperar la vista en 28 estados del país.

Para lograrlo, Fundación Cinépolis ha establecido alianzas con 14 instituciones especializadas en cirugías de este padecimiento a nivel nacional.

Al mismo tiempo, adicional a las aportaciones hechas por la sociedad civil, Cinépolis ha recibido donativos de diversas empresas como KIA Motors, que en el 2016 donó 300 pesos por cada Forte hecho y vendido en México, mecanismo mediante el cual logró generar una aportación de 3 millones de pesos que beneficiaron directamente a 500 personas en Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán.

Dado el éxito de esta implementación, para este 2017 KIA aportará otros 3 millones de pesos que serán destinados para que otras 500 personas de Sinaloa, Nuevo León y la Ciudad de México puedan recuperar la vista.