Este mes cumple

El octavo mes del año es muy pronto para que las distintas dependencias del gobierno den resultados anuales.

De hecho unas van cortas, otras apenas llegan a sus estimados y muy, pero muy pocas van conforme a los planes.

Sin embargo, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) cumplió sus metas para todo el 2016... en agosto, informó su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Según la institución, a la fecha más de 61,000 créditos se formalizaron y más de 34,000 se encuentran en trámite de los diferentes esquemas que maneja el Fondo.

Es decir, los financiamientos con subsidio se agotaron, mientras que del esquema Respalda2 M, para mejoramiento de vivienda, ya se han colocado 19,000 y hay 28,000 solicitudes en trámite. ¡Uff, cuánto trabajo!

Además de todo lo anterior, para el próximo año el Fovissste ya trabaja desde ahora en el otorgamiento de más de 5,000 segundos créditos en beneficio de los derechohabientes.

Fovissste asegura que los resultados son debido a la implementación de sus buenas prácticas como el otorgamiento de créditos de vivienda para jefas de familia sin intermediación.

Pizzas, negocio millonario

¿Ha pensado alguna vez si el negocio de las pizzas, aparte de tener buen sabor, es en verdad...un buen negocio?

Pues bien, desde mañana y hasta el próximo viernes 2 de septiembre usted podrá tener una respuesta, pues se llevará a cabo el primer Pizza Show México en el Centro Banamex.

Datos proporcionados por Jaime Salazar, director general de UBM y principal organizador de este atractivo y aromático encuentro, indican nada más y nada menos que el valor del mercado pizzero en el país es de aproximadamente 1,000 millones de pesos anuales. Nada despereciables ¿no cree?

Además, ¡oh sorpresa!, los mexicanos son los segundos mayores consumidores de este producto, sólo por detrás de Estados Unidos.

No es lo último. El consumo de este alimento en el país aumenta 7% de forma anual, el consumo per cápita es de una pizza anual, el nacimiento de pequeñas pizzerías tiene un aumento anual de 12 por ciento. Nada mal, ¿cierto?

El encuentro contará con la participación de más de 200 expositores nacionales e internacionales y se espera la visita de 5,000 personas interesadas en hacer negocio o simplemente conocer la actualidad de las pizzas en el país. Buon appetito.

Solución cortoplacista

Pese a que el empleo es uno de los problemas que más se vive en un país como México, algunas instituciones sorprenden por lo simplista de sus propuestas. Es el caso de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de Mario Di Costanzo, que propone una serie de soluciones que si bien es cierto ayudan en el corto plazo a que los jóvenes tengan recursos, no benefician al desarrollo de las futuras generaciones y los requerimientos del México en que vivimos.

Ver para creer. Resulta quer la Condusef propone que los jóvenes la hagan de paseadores de perros, pues dice, pueden llegar a cobrar entre 80 y 150 pesos la hora por animal, depende el sector donde se labore. Nada mal.

Otra opción es la de comentador de blog o posteador en foros, actividad que permite obtener desde casa ganancias que podrían oscilar en alrededor de cinco dólares.

Actividades de freelanceo o aquellas que se pueden realizar desde el hogar también representan una posibilidad, según la propia Condusef, debido principalmente a que existen empresas de medios que ofrecen pagos por generar contenido o bien como asistentes virtuales.

Con estas opciones, seguramente los jóvenes se divertirán y obtendrán un empleo mientras tanto. Sólo nos preguntamos: ¿a cuántos ninis planean poner a hacer algo con esos empleos ?

Futuros emprendedores

Para aquellos que quieren emprender y a la vez ser parte de la inclusión financiera, hay buenas noticias.

Gentera, firma de servicios financieros, dio a conocer el lanzamiento de su laboratorio de innnovaciónFiinlab, con el propósito de desarrollar ideas para incubar, acelerar y crear sociedades de colaboración con los distintos jugadores del ecosistema emprendedor y nuevos modelos de negocios para la inclusión financiera, basados en la tecnología.

Fiinlab es un espacio donde se busca resolver nuevos retos del sector financiero, como son la revolución de la tecnología, el cambio generacional de los clientes y la incorporación del ecosistema emprendedor.

Dicho laboratorio tendrá las puertas abiertas para todos los startups que desarrollen aplicaciones para el sector de los servicios financieros, en especial aquellas que comparten el propósito de la inclusión financiera.

Lo anterior, asegura la firma, servirá en gran parte para ayudar a los emprendedores que podrán ser asesorados por ejecutivos de primer nivel para el desarrollos de sus productos y en las estrategias de negocio, además de tener acceso a 3.2 millones de clientes del grupo para probar sus ideas.