Descuidos carísimos

¿Sabía que en México se calcula que 1.5 millones de personas son afectadas por ataques cibernéticos y genera pérdidas de hasta 110,000 millones de dólares? Pues sí, de acuerdo con la información de la empresa de tecnología Mer Group.

Además de que, según la tecnológica, cuando la información y/o sistema se ve expuesto es generado por un colaborador o un excolaborador, vaya, alguien que conoce del tema y sabe dónde localizarlo.

Lo anterior, sumado a que los hackers se han ido actualizando con diversas tecnologías y modos de operación cada vez más sofisticados.

Además, destacó que este tipo de ataques le cuesta a las compañías en México poco más de medio millón de dólares; mientras que a nivel mundial la suma incrementa a 445,000 millones de dólares.

En recuento, Mer Group le recomienda a las instituciones fortalecer sus mecanismos de protección y prevención para combatir este tipo de delitos.

Para que los visites con más ganas

Con la finalidad de darle un incentivo al turismo, el gobierno de Sinaloa y Airbnb, que dirige Ángel Terral en México, firmaron un acuerdo en materia impositiva en el cual la empresa se compromete a recolectar y redimir 3% de impuesto sobre el hospedaje por cada reserva hecha en la plataforma en el estado a partir del 1 de junio.

Con esto, Sinaloa se convertirá en el tercer estado en adoptar este tipo de acuerdos en pro de los destinos turísticos mexicanos, después de la Ciudad de México y Quintana Roo.

“La promoción es una de las herramientas más efectivas e importantes para la industria turística, pues es una inversión que permite que crezca el sector. Para que esto suceda, se necesita que la Secretaría de Finanzas sume mediante la recaudación de impuestos”, afirmó el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Carlos Gerardo Ortega.

Raíces que deleitan

En una deliciosa mezcla de sabores, la cocina novohispana poblana hizo fusión de la arábiga-andaluz y prehispánica, para crear una cocina única en el mundo sin competencia y rica en ingredientes y diversidad, dijo Paola Vera, investigadora de la UPAEP.

Ya con escribirlo nos dio hambre... en fin. Con motivo del aniversario de la fundación de Puebla, que se celebró el día de mencionó que la técnica antes descrita no existe en ninguna parte, sólo en el estado.

Hizo la observación de que platillos como el delicioso mole poblano y el chile en nogada, si son desmenuzados en sus elementos, se pueden encontrar diferentes periodos históricos y deferentes partes del mundo.

Con todo lo mencionado, Puebla ha sido designada como el mejor destino gourmet de México y una de las 10 mejores ciudades a visitar en el mundo, con base en la tradición gastronómica que se tiene desde la Nueva España.

Quiere más

México lleva una oferta diferente y muy mexicana a la feria Alimentaria 2018, para ampliar su estrategia en exportación de productos a Europa y Asia.

El pabellón mexicano, que estará participando desde hoy y hasta el 19 de abril en la feria de Barcelona, España, pretende aprovechar la visita de 150,000 profesionales del sector alimentario y poder explotar su experiencia en bebidas, gastronomía, hotelería y restaurantero.

Con esta exposición, México podrá dar a degustar y conocer productos típicos.

“Traemos el tequila, el mezcal, que son bebidas para nosotros super ancestrales, pero también traemos productos derivados del maíz, que es la base de la alimentación mexicana, como los totopos, como las tortillas y ahora adecuándolas con nopal, que es un alimento que se consume mucho en el país”, dijo Alejandra Pérez, subdirectora de alimentos procesados de Proméxico.

¡Peligro!

La Organización Internacional del Café (OIC), que dirige José Sette, criticó la decisión de un juez estadounidense de exigir que Starbucks y otros minoristas coloquen una advertencia de cáncer en el café que venden en California, y expresó preocupación por la posibilidad de que el etiquetado preventivo se expanda.

El dictamen del 28 de marzo indica que Starbucks y otras empresas no lograron demostrar que no haya riesgos significativos en la exposición a la acrilamida, un químico cancerígeno producido en el proceso de tostado del café.

Sette habló al margen de una conferencia de la OIC en la Ciudad de México, señaló que la industria cafetera estaba preocupada por la posibilidad de que otros mercados sigan el precedente sentado por California, el estado más poblado de Estados Unidos.

Sigue creciendo

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, dio a conocer su nueva ruta Puebla-Guadalajara, la cual iniciará operaciones a principios de septiembre con tres vuelos a la semana.

Esta nueva ruta, la cual fue presentada en el marco del Tianguis Turístico 2018, operará los lunes, miércoles y viernes con precios que van desde los 598 pesos.

Según la firma, serán los únicos que ofrecerán la mayor cantidad de asientos para volar el trayecto Puebla-Guadalajara, poniendo a disposición de los pasajeros más de 58,000 asientos durante los primeros 12 meses de operación.