Resulta que por cuarto año al hilo  Grupo Televisa fue incluida en tres índices del FTSE4Good Index Series: FTSE4Good Emerging Markets, FTSE4Good Emerging Latin America y FTSE4Good BIVA.

Este año, Televisa aumentó el puntaje global ASG del FTSE4Good Index, con una calificación por encima del subsector de medios, del promedio de la industria y del promedio de las empresas mexicanas.

Los FTSE4Good Index Series son una herramienta para los inversionistas que buscan invertir en empresas que demuestran buenas prácticas de sustentabilidad.

Los criterios de selección de FTSE4Good están diseñados para reflejar prácticas sólidas de gestión de temas ASG  (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), tales como el cambio climático, contaminación, estándares laborales, cadena de suministro y anticorrupción, entre otros.

La petroquímica Alpek anunció que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con la canadiense Nova Chemicals para adquirir su negocio de estirénicos expandidos por un monto no especificado.

La operación, que se espera se cierre en el último trimestre de 2020, le dará a Alpek 100% de participación en BVPV Styrenics, propietaria y operadora de una planta ubicada en Pennsylvania, que cuenta con una capacidad anual de 123,000 toneladas de poliestireno expandible (EPS) y otra en Ohio, con una capacidad anual de 45,000 toneladas de EPS.

Trascendió que Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) publicó en el portal de la Secretaría de Economía el aviso de suscripción y pago de las acciones emitidas, derivado del aumento de capital para fortalecerse financieramente, aprobado por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas el pasado 1 de octubre.

Destaca que el periodo de suscripción preferente que será de 15 días naturales, a partir del 21 de octubre al 4 de noviembre de 2020, así como el factor de suscripción que es de 1 nueva acción por cada 3.90519464 que posea cada accionista, de acuerdo con el área de análisis de Banorte.

Añaden que las nuevas acciones representan alrededor del 25.6% de los títulos actuales de la compañía; sin embargo, el efecto de dilución va a depender del número de accionistas que decidan suscribir.

American Airlines tiene buenas noticias para Boeing, ya que volverá a poner en servicio el 737 MAX una vez que obtenga luz verde por las autoridades para despegar el avión a fines de este año.

La previsión de la firma es un vuelo diario entre el 29 de diciembre y el 4 de enero en trayectos Miami-Nueva York. “Seguimos en contacto con la Federal Aviation Administration y Boeing sobre el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de cuándo se certifique la aeronave”, dijo la compañía en una declaración.

El Buen Fin 2020 será un hito importante para la reactivación económica, así como una gran oportunidad para la recuperación de las empresas y los empleos perdidos por la pandemia señala la firma de consultoría EY.

De acuerdo con EY Consumer Index se ha identificado que el 40% de los consumidores buscan regresar a la normalidad mientras que solo el 8% sigue con intención de cortar gastos. Por otro lado, el impacto negativo en el volumen de ventas de los comercios en México ha ido disminuyendo a lo largo de la pandemia y 3 de cada 10 empresas han experimentado crecimientos en sus ventas totales durante los últimos meses, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

La consultora indicó que, este año, el Buen Fin tiene un doble reto: tener éxito tanto con los estándares de salud como con los económicos, para lograrlo se extendió la duración que ahora será del 9 al 20 de noviembre, de esta forma se evitarán aglomeraciones, habrá mayor tiempo para aprovechar los descuentos y se fomentará la reactivación económica.