Ayer lo dijo el senador Ernesto Cordero. En 2011 se detectó la excesiva deuda coahuilense y que para parte de ella se utilizaron documentos falsificados.

Y dijo que entonces se procedió contra el secretario de finanzas de Coahuila. Contra el gobernador Humberto Moreira, explicó, la justicia mexicana decidió no proceder .

Quedan como interrogantes las razones de los funcionarios del gobierno del ex presidente Felipe Calderón para no proceder. ¿Lo sabremos algún día?

Se forma movimiento de independientes

Ya lo declaró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco . Se está gestando un movimiento de candidatos independientes en la República.

Diariamente se abona el terreno para las candidaturas independientes , con el machacante discurso contra los partidos políticos en muchos sectores de la sociedad.

El riesgo es para la democracia mexicana, pues difícilmente se fortalecerá si, como en otras naciones, es más estridente el grito de ¡qué se vayan todos!

Davos: mucha atención a Agustín Carstens

En el Foro Económico Mundial de Davos se reconocen las dificultades de todas las llamadas economías emergentes, como la mexicana. Y se destaca que las dificultades pueden empeorar para casi todas ellas.

Refieren algunos que las excepciones parecen ser la India y México. Las demás, insisten, tendrán que tomar medidas excepcionales para no ver deterioradas aún más sus economías.

Habrá que estar atentos al mensaje del gobernador del Banco de México Agustín Carstens, quien allá en Davos podría esbozar algunas medidas adicionales para la economía mexicana.

NOTAS EN REMOLINO

Ayer se reunieron los dirigentes nacionales del PAN y del PRD Ricardo Anaya y Agustín Basave, para negociar más alianzas electorales... Mientras, en Puebla todos los aspirantes a la candidatura priísta a gobernador ya firmaron el pacto de unidad. Los aspirantes a Oaxaca lo firmarán el jueves... Interesante apunte de la Procuradora General de la República Arely Gómez. Advierte, primero que sus investigaciones no pueden dar por cierto todo lo publicado; segundo, que desde abril de 2014 se tomó la decisión de extraditar a el chapo Guzmán... El presidente de la Suprema Corte de Justicia, don Luis María Aguilar, dijo a los jueces especializados en el nuevo sistema penal que de ellos depende recuperar la credibilidad de la sociedad... Las dificultades de la maestra Irma Camacho para asumir plenamente la presidencia municipal de Temixco, Morelos, bien podrían deberse a los intereses del senador Demédicis, cuya influencia es fundamental ahí... Para el triunfo del PRI en Colima fueron fundamentales los votos del municipio de Manzanillo... Buena noticia que Emilio Álvarez Icaza busca salida elegante de la CIDH para regresar a México. Confirme su honestidad y también su patriotismo...