Los extremistas empiezan a agitar al ambiente .

Carlos Marín, dixit

Andrés Manuel López Obrador y los suyos habrán de decidir el próximo domingo si se mantienen en la ruta institucional de las impugnaciones, pues para el próximo sábado se ha convocado una megamarcha de protesta poselectoral con el lema de revolución .

La ruta institucional ayuda a mantener el capital político. La otra, la de confrontación callejera es una manera eficaz de dilapidarlo.

Afinar ley electoral, ¿otra vez?

Algunos especialistas ya sugieren que la actual ley electoral debe ser afinada, para eliminar los puntos de conflicto restantes.

Son ambiciones de ingeniería social, pues en la lucha política sale siempre a relucir lo mejor y lo peor de la condición humana. Y ésta no puede reglamentarse.

Ya sólo falta que videograben a los votantes al momento de cruzar sus boletas.

¿Nervios de medios de EU?

Ahora resulta que dos de los principales diarios de Estados Unidos o sus corresponsales están que se truenan los dedos por saber cómo le hará el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, para lidiar con un Congreso en el cual, dicen, no tendría mayoría.

En este espacio se advirtió que el mexiquense sabe que deberá negociar con las que ahora serán las bancadas de la oposición.

El secreto está en cabildear en las cámaras del Congreso y en los sectores de la sociedad afectados por cada iniciativa. No en pelear en los medios.

NOTAS EN REMOLINO

El gobierno de la ciudad de México, que encabeza Marcelo Ebrard, tendrá que suavizar la inquietud del sector privado por el uso de instancias administrativas persecutorias para esclarecer el asunto de las tarjetas de Soriana... Exceso retórico del pejista Ricardo Monreal al acusar de imprudente al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, por una descripción de la tarea del Tribunal: ...Nadie ganará en la mesa lo que no ganó en las urnas . Cosas de los nervios del zacatecano... Por cierto, tienen los partidos del 9 al 12 de julio para presentar sus impugnaciones a las elecciones del domingo... Cuidado, alguien tiene que controlar los grupos que, ocultos en el membrete de #YoSoy132, agredieron ayer al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita... Una pena el galimatías jurídico armado porque el Ejecutivo federal devolvió al Congreso la ley de víctimas... La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dará hoy una conferencia de prensa. Se espera describa qué harán ella y su partido... Por cierto, quien se muestra desencantada del PAN y de la política es la hidalguense Xóchitl Gálvez, derrotada en la pasada elección...