Este espacio aseguró que el Presidente Felipe Calderón no repetiría el comportamiento del ex presidente Fox en el proceso electoral.

Ayer sostuvo que frenar las reformas, como la labora, es frenar el desarrollo nacional. Y de alguna manera se alineó con el discurso de la candidata presidencial panista.

Seguro ya sopesó el costo beneficio de cruzar la línea que Fox casi desapareció.

Veremos.

Congreso: los números de Manlio

Al senador Manlio Fabio Beltrones y candidato a diputado federal le encomendó el PRI coordinar las campañas de todos los candidatos del partido a una curul.

Ayer hizo cuentas en público. Dice el sonorense que seguros, lo que se dice seguros, el PRI tiene cuando menos 220 de los 300 distritos electorales.

Restarían treinta o cuarenta, en el centro y en el sur, para que el PRI ganara una mayoría en San Lázaro.

Mancera no se confía

Las encuestas muestran que Miguel Ángel Mancera, candidato de las izquierdas a la jefatura de gobierno del DF mantiene una ventaja holgada en las preferencias electorales.

Su equipo de campaña afirma que no se confían, porque saben que la contienda interna por diputaciones y delegaciones fue muy, quizá demasiado intensa. Y eso deja cuando menos cicatrices.

Está obligado pues a hacer campaña como si estuviera empatado. Aunque sea para asegurar el triunfo.

NOTA EN REMOLINO

Ooootra vez el candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador conminó a los electores a votar por él, a menos que padezcan masoquismo colectivo Ahora resulta que el líder minero Napoleón Gómez Urrutia quiere demandar al gobierno federal por haberlo acusado de fraude. No, si lo que falta es sólo cara dura Parece que la operación de comunicación del equipo de campaña de López Obrador ha sido eficaz, pues ha conseguido que su versión sobre el debate presidencial haya trasminado a los medios internacionales, como The Wall Street Journal

A pesar de la estridencia anti SNTE, el gobierno federal ha logrado que avancen bien las pláticas entre la SEP y la SNTE. Al tiempo Algo ocurre en Sinaloa más allá de la violencia del crimen organizado. Ejemplo de ello es el vandalismo en la catedral de Culiacán Es tiempo que la PGR considera más respalde al gobierno veracruzano, pues la ofensiva del crimen organizado parece encaminarse a buscar impacto mediático con atentados y asesinatos contra periodistas