Justificadamente dolidos y enojados están los priístas.

Tarde o temprano habrán de reconocer que la vida sigue.

Y en Los Pinos habrán de aceptar que la unidad se consigue con diálogos en corto con los líderes políticos y sociales, no a través de mediáticas y televisivas convocatorias.

No son el presidente Calderón o los priístas quienes están en una encrucijada. La nación está en una encrucijada.

Quizá más que en la elección del 2012, en Los Pinos tendrían que pensar ya si el México que dejan será mejor que el recibido en el 2006.

Atenco

La Suprema Corte de Justicia decidió liberar a los líderes de aquella rebelión de Atenco, gracias a la cual no se construyó el aeropuerto.

Nada que hacer.

Curioso, aquel entonces pudo haberse resuelto sin violencia el problema, sólo con dinero.

Pero Santiago Creel, entonces Secretario de Gobernación, opinó: Las cosas ya no se hacen como antes .

Prefirió el conflicto.

Los votantes

Después de las campañas, cuando llega la hora de la elección, todo gira en torno del ciudadano que acude a votar. Él decide los resultados, por más que tantos piensen que lo importante son las apelaciones a las autoridades electorales.

Después de la tragedia de Tamaulipas, la gran incógnita es cuál será la reacción de los ciudadanos en los estados donde hay mayor violencia.

Si la participación ciudadana alcanza cuando menos la de elecciones anteriores, algo se habrá ganado.

Si la participación cae por debajo de la tradicional, mucho se habrá perdido.

NOTAS EN REMOLINO

Ahora resulta que según el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el régimen calderonista no le debe al PRI aquel quórum del 1 de diciembre del 2006 que le permitió al presidente Calderón tomar posesión. Mala memoria Sólo Manuel Camacho pudo hacer suponer al panismo y al gobierno que Andrés Manuel López Obrador aceptaría la unidad contra el crimen organizado. El tabasqueño hace ya tres años que se volvió irrescatable Ya hay indicios claros y, al parecer, probables detenciones en el caso del crimen contra el doctor Rodolfo Torre Cantú El secretario del Trabajo, Javier Lozano, reconoció que falta recuperar más de 100,000 empleos de los perdidos por la crisis del 2009. Olvidó mencionar que en ese lapso se incorporaron a la Población Económicamente Activa cuando menos medio millón de personas, para las cuales obviamente no hay empleo No se pueden confundir, como algunos sugieren, el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, presumiblemente a manos del EPR, y el asesinato en Tamaulipas, a manos del crimen organizado Inmerso en su burbuja, el senador panista Santiago Creel, en diligente campaña por la candidatura presidencial de su partido, mientras el presidente Calderón se esfuerza por un acercamiento con el PRI, en Mexicali lanzó virulento discurso contra el priísmo. Cada quien en lo suyo Selectiva la política del orden público del gobierno de Marcelo Ebrard. Los granaderos reprimen a los habitantes de Tlatelolco que se oponen a unas obras viales, pero nada hacen con el plantón amenazante de los macheteros de Atenco. A los amigos, justicia y gracia