Nuevos contratos

Quien sacará la chequera es Corporación Inmobiliaria Vesta. La desarrolladora de inmuebles industriales construirá dos edificios industriales en Ciudad Juárez, Chihuahua, por los que invertirá 4.4 millones de dólares, tras haber firmado un contrato de arrendamiento por 10 años con TPI Composites, que es una de las grandes firmas de Estados Unidos dedicada a la manufactura de piezas para hélices de molinos de viento para generar energía eólica.

La obra tendrá dos etapas de construcción. La primera iniciará en febrero del 2016 y la segunda en octubre de ese mismo año. Totalizará un área rentable de aproximadamente de 55,776 metros cuadrados.

Así que la empresa a cargo de Lorenzo Manuel Berho Corona comenzará a recibir las rentas (por aproximadamente 386,000 dólares mensuales) de la primera etapa en octubre del 2017 y la correspondiente a la segunda parte hasta julio del 2017.

Paralelamente anunció que aumentó la superficie rentable y la extensión de contratos de dos clientes existentes: Continental Automotive Mexicana y con Frenos y Mecanismos.

Desesperados

Luego de más de un año de que se decretó la intervención gerencial de Ficrea, los defraudados se encuentran desesperados.

Esta angustia se ha agraviado - nos cuentan- porque las dos Comisiones que los representan (una encabezada por Enrique Gracia y otra por Javier Paz) se han cerrado con la información y algunos las acusan de malinformar en beneficio de los intereses de unos cuantos.

Debido a esto, en las redes sociales - que han sido parte fundamental de la organización de los defraudados- se intenta que los afectados se reagrupen y sin banderas políticas, establecer acciones para volver a tener presencia en el escenario público.

El proceso de la recuperación de recursos no es fácil, en la actualidad el problema recae en los aspectos jurídicos, por lo que los defraudados buscan darle celeridad a estos procesos vía la presión pública...una apuesta arriesgada, pero no descabellada.

Cumple 10 años

Google cumple 10 años en México y con nuevas oficinas busca ofrecer más herramientas para sus trabajadores y llevar a cabo sus tareas con creatividad, innovación y acorde a las necesidades de los usuarios del buscador, predicando con el ejemplo. Con más de 200 empleados en el país, la firma apuesta por la movilidad, sin importar el lugar donde esté el trabajador.

Los 10 años de la empresa coinciden con apertura de las nuevas oficinas, que es el espacio que permite y reta al googler (trabajador de la empresa) a ser creativo, innovador y responder a las crecientes necesidades de los usuarios en México, sin importar que sean pymes, de los sectores educativo o gubernamental, grandes negocios o el usuario final , informó la compañía.

A fin de estimular la experiencia de trabajo, Google maneja tres pilares fundamentales que, desde su fundación con Serguey Brin y Larry Page, mantienen en sus instalaciones: promover la productividad, estimular la creatividad y reducir el nivel de estrés.

Exitosa emisión

Organización Soriana, la segunda cadena minorista más grande de México, a cargo de Ricardo Martín Bringas, recabó 7,100 millones de pesos (429 millones dólares) de los 10,000 millones que tenía planeado recabar originalmente con la venta de un bono a cinco años.

Los recursos obtenidos forman parte de su estrategia para financiar la compra de la mayor parte de los establecimientos de la empresa rival, Comercial Mexicana.

El título o certificado bursátil, que vence el 24 de diciembre del 2020, pagará un interés de 0.55 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días. La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 3.86%, indicó la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de AA+ por parte de Fitch México y HR Ratings de México, o el segundo nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Deutsche Securities Casa de Bolsa, JP Morgan Casa de Bolsa, Morgan Stanley México Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Prologis vende

Fibra Prologis, que dirige Luis Gutiérrez, anunció que completó la venta de una propiedad de 340,000 pies cuadrados en Guadalajara al arrendatario actual del inmueble. El efectivo neto proveniente de la venta será utilizado para el repago parcial de su crédito.

Según el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, la venta del inmueble al cliente actual representa una oportunidad para sus inversionistas debido a que le permite maximizar el valor de este edificio industrial altamente especializado. La venta mejorará aún más su liquidez, ya que los ingresos se utilizarán para repagar su línea de crédito.

Al 30 de septiembre del 2015, Prologis poseía 5.9 millones de pies cuadrados de espacio para logística y distribución en su mercado de Guadalajara y 31.6 millones de pies cuadrados en todo México.