Hoy llegan nuevas emisoras al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) mediante la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Se trata de Duolingo, la aplicación para aprender idiomas, que el 28 de julio debutó en el NASDAQ. También se unen la farmacéutica estadounidense Albireo Pharma y la firma del sector farmacéutico Mirum Pharmaceuticals.

El SIC es una plataforma en donde se listan las acciones extranjeras, hay 2,796 opciones de valores extranjeros. En este año se han sumado 253 nuevas alternativas, 173 empresas y 80 ETF.

Mauricio Carrandi asumió la dirección general de la operación de LLYC en México, que es una consultoría global de comunicación y asuntos públicos.

El ejecutivo con más de 20 años de experiencia en comunicación corporativa, marketing, big data y publicidad digital, fue desde 2005 Chief Marketing Officer de Televisa, en donde dirigió la agencia de comunicación interna para mejorar las marcas de la compañía y enfocar las campañas de marketing de sus contenidos y canales en todas las plataformas de distribución desde TV abierta, TV de paga, OTT y Digital. Dentro de la organización lideraba un equipo de más de 150 profesionales.

Mauricio Carrandi toma la posición de director general de la oficina en México, mientras que Carmen Julia Corrales, quien se retira por motivos personales de la primera línea de decisión de la firma, continuará con su nueva posición como Senior Advisor.

EBay y McDonald's firmaron acuerdos de compra de energía con Lightsource bp, un desarrollador de proyectos renovables con sede en el Reino Unido propiedad al 50% del petróleo y el gigante de gas BP (BP), para comprar energía de su matriz Ventress Solar planificada de 345 megavatios cerca de Baton Rouge, Louisiana. Los términos no fueron revelados.

Se espera que la construcción de la granja solar Ventress, que se espera cueste más de 300 millones de dólares, comience a fines de este año, y la matriz está programada para comenzar sus operaciones comerciales a mediados de 2023.

Los acuerdos de compra de energía ayudarán a McDonald's y a eBay a cumplir sus objetivos climáticos y de sostenibilidad, según dieron a conocer las empresas

TAG Airlines, la línea aérea insignia de  Guatemala, alista la operación de dos vuelos desde su capital a Cancún y Tapachula, en el sureste mexicano, lo que representará su incursión en el mercado aéreo nacional.

Las operaciones iniciarán el 13 de agosto con la ruta Guatemala-Tapachula, la cual contará con cinco frecuencias semanales; mientras que los vuelos a Cancún operarán a partir del 19 de agosto con cuatro frecuencias a la semana.

Rolls-Royce está preparando la venta del fabricante vasco de motores ITP Aero al grupo de capital de riesgo estadounidense Bain Capital y al grupo de ingeniería español Sener por 1,900 millones de dólares.

Tanto el Gobierno español como las autoridades regionales del País Vasco -donde ITP Aero tiene su sede- ven con buenos ojos la venta a Bain y Sener.

El canal de noticias Sky News había informado previamente que el grupo aeroespacial español rival Aciturri estaba planeando su propia oferta.

Ya que hablamos de autos, le contamos que los tres mayores fabricantes de automóviles de Detroit planean anunciar que aspiran a que entre el 40 y el 50% de las ventas de vehículos nuevos para 2030 sea de modelos eléctricos, a medida que piden miles de millones de dólares en asistencia del Gobierno estadounidense para cumplir con las agresivas metas.

La Casa Blanca está planeando un evento sobre vehículos eléctricos y estándares de ahorro de combustible con el presidente Joe Biden y los jefes ejecutivos de General Motors, Ford Motor y de la matriz de Chrysler, Stellantis NV.

Esta semana, la administración de Joe Biden planea proponer revisiones a los requisitos de ahorro de combustible en los modelos hasta del año 2026.

Las compañías automotrices están gastando enormes cantidades de recursos financieros para acelerar la adopción de vehículos eléctricos, pese a que las ventas de ese sector en Estados Unidos, fuera de Tesla, líder indiscutible del sector, siguen siendo pequeñas.

Grupos ambientalistas exigen requisitos aplicables y reglas estrictas sobre emisiones de vehículos hacia 2026.