Nos cuentan que Infraestructura Energética Nova (IEnova) y su matriz Sempra Energy, prevén generar hasta 3,200 empleos con el desarrollo de su proyecto de gas natural licuado que desarrollará en sus instalaciones de Energía Costa Azul (ECA), el cual ya cuenta con el apoyo del gobierno mexicano.

De ese número de empleos, entre 2,500 y 3,000 corresponderán a la fase de construcción, mientras que los restantes 200 serán trabajadores permanentes para la operación y mantenimiento de operaciones, de acuerdo con datos presentados en el plan de infraestructura del gobierno federal.

Resulta que el fabricante de autos estadounidense GM cooperará con el diseñador de camiones eléctricos y a hidrógeno Nikola pero no tomará una participacipión en su capital, contrariamente a lo que se anunció a inicios de setiembre.

Ambas compañías concluyeron un protocolo de acuerdo según el cual GM proveerá su sistema de baterías de combustible Hydrotec para los semiremolques destinados a distancias medias y largas desarrollados por Nikola. Este protocolo de acuerdo puede seguir evolucionando.

GM tenía previsto tomar una participación de 11% en el capital de Nikola.

Novavax, una biotecnológica estadounidense enfocada en el desarrollo de vacunas, informó que 20,000 personas han recibido su prototipo de vacuna contra el Covid-19, como parte de los ensayos clínicos para   comprobar su seguridad y eficacia.

En las próximas semanas espera el inicio de la fase 3 de ensayos clínicos en EU y México, que es financiada por el gobierno de Estados Unidos a través de la asociación público-privada Operación Warp Speed, iniciada para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de las vacunas contra el Covid-19, que consideró 1,600 millones de dólares para esta prueba clínica y el escalamiento de las capacidades de fabricación.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) de los complejos aeroportuarios ubicados en México, para el periodo del 2020 – 2024, recordaron los analistas de Monex.

“Cabe recordar, que durante agosto, la emisora presentó ante la autoridad aeronáutica la propuesta a un ajuste al PMD, el cual contempla la prolongación de hasta 20 meses de algunas inversiones, por lo que éstas podrían concluir hasta el año 2026”, dijeron los analistas en una nota para inversionistas.

Destacaron que dicho PMD, contempla una inversión de aproximadamente 15,802 millones de pesos, el cual deberá actualizarse de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Productor (INPP).

Hay un nuevo jugador en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.  Se trata de la empresa multinacional británico-holandesa Unilever, que aterrizó en la BMV y los inversionistas podrán adquirir sus papeles desde México.

En lo que va del 2020 sus acciones han tenido un rendimiento moderado de 6.60% en la Bolsa de Amsterdam  y actualmente cotiza en 50.26 euros.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la operadora del Centro Citibanamex, reportó una ganancia de 37.76% en el precio de sus acciones serie B en la Bolsa Mexicana de Valores en la jornada del lunes.

Como parte de la industria de entretenimiento en México, CIE tiene operaciones en América Latina, tanto en conciertos, exposiciones, festivales e incluso como comercializadora de El Gran Premio de la CDMX de Fórmula 1. A la fecha sus acciones en la BMV se venden en 8.5 pesos cada una. Su valor de mercado es de 4,754 millones de pesos.

Pese al alza de la sesión, la emisora se encuentra por debajo de su precio de inicio de año que era de 14.75 pesos, debido al fuerte golpe por el Covid-19.