De alguna manera los ministros de la Suprema Corte han desilusionado. Así lo expresan las reacciones en el círculo rojo .

Dejaron claro que la Constitución es una norma jurídica, no un código moral.

El desencanto de la cofradía jurídica por la decisión de la corte de dictaminar sólo sobre eventuales violaciones a las garantías constitucionales y no ser fiscales acusadores, como ayer se dijo aquí, ha puesto en marcha un proceso de linchamiento mediático.

Las razones de Hacienda

La Asociación de Bancos de México ha revelado un dato que da la dimensión del lavado de dinero en México.

Se detectó un exceso de dólares sin justificación. Nada menos que algo así como 10 mil millones de dólares.

Eso justifica la reglamentación impuesta por la Secretaría de Hacienda a la compra de dólares en efectivo en las instituciones bancarias.

Es un primer paso, largamente pospuesto.

Los salteadores

La revelación de que se duplica el número de robo de camiones que transportan vehículos nuevos, es apenas la punta del iceberg de la creciente inseguridad carretera de la República.

Mientras la Comisión Federal de Competencia se preocupa en sancionar a empresas de autotransporte, se ignoran sus quejas por las pérdidas millonarias sufridas asaltos ya casi cotidianos.

En otras generaciones los salteadores de caminos llegaron a dominar en el país; pero se les enfrentó con gran rigor.

NOTAS EN REMOLINO

En las bancadas del PAN y del PRD manejan la posibilidad de una reforma fiscal. No deben confiarse los panistas, pues cualquier reforma debe incluir gravar, aunque sea en parte, a los alimentos y a los medicamentos. Y los perredistas los dejarán solos El Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón expuso en Ginebra, ante la asamblea de la Organización del Trabajo, las razones para liquidar Luz y Fuerza. En la conferencia de prensa posterior irrumpió el líder Martín Esparza, quien se dedica a acosar al funcionario

Con justa razón el Presidente Felipe Calderón subraya el gran esfuerzo hecho para construir o remodelar la infraestructura hospitalaria de la República.

Quizá el mayor en más de cuatro décadas En conferencia de prensa, la lideresa de la ALDF Alejandra Barrales ha empezado a matizar la pretensión de castigar con cárcel a quienes violen el reglamento para anuncios espectaculares El asesinato de doce policías federales se atribuya al cártel de La Familia . La persecución, se afirma, será implacable. Mal augurio

Las autoridades del gobierno del Distrito Federal tendrían que angustiarse, aunque sea por imagen, por el saqueo en un almacén de Oxxo, el cual se realizó con absoluta impunidad. Los asaltantes llegaron en cuatro tráileres y se tomaron casi ocho horas para el saqueo Gran descontento en Ciudad Juárez, pues algunas de las obras del gobierno federal se asignan a empresas foráneas, no a las constructoras locales. Y luego los quieren contentos