El respaldo a la candidatura presidencial de Ernesto Cordero por un grupo de personajes afines al calderonismo muestra que las tácticas las determinan las circunstancias.

Un miembro del gabinete empieza a buscar adquirir presencia más allá de las élites políticas y económicas. El método escogido es el único posible.

Si no empiezan hoy, los calderonistas podrían verse rebasados y la ansiada continuidad ya no sería igual.

Michoacán, donde todo empezó

Llama la atención que una fundación empresarial, cercana al gobierno federal, lance la iniciativa para que los tres grandes partidos evalúen la posibilidad de una candidatura y programas comunes en las elecciones de gobernador de Michoacán.

Desde la perspectiva política no habría competencia. Los electores sólo acudirían a avalar la decisión de una junta de notables. Es sí es una regresión.

Mal que se proponga en la entidad donde comenzó la guerra anticrimen.

Podría leerse como una rendición ante la amenaza criminal.

Gurría, Carstens, y la bilis

José Ángel Gurría es realista. No se opone a que Agustín Carstens compita por la dirección del FMI.

Es absurdo el intento de confrontarlos. Ese intento nace de la bilis salinista que no olvida.

A veces el pasado, para algunos, como Carlos Salinas de Gortari, puede ser un fardo muy pesado, muy pesado.

El temperamento que nubla la inteligencia.

NOTAS EN REMOLINO

La presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, dijo del destape de Ernesto Cordero que espera que en el seno de su partido haya imparcialidad. En cambio Santiago Creel dice que él tiene el apoyo de los panistas de a pie Como se planeó, el jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard asumirá la presidencia de la Conago, cuya reunión termina hoy en Monterrey. Releva al gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina

Gabino Cué se reunió ayer con la dirigencia de la sección 22 del magisterio. Mientras, los profesores bloquearon el aeropuerto de Oaxaca. Difícil callejón al que llevó la coalición El desempleo desciende, afirma el INEGI, lo cual avala las cifras anunciadas por el gobierno federal Siempre oportuna, la profesora Elba Esther Gordillo aprovechó el lío armado por su disidencia en Oaxaca para recordar que el SNTE, su sindicato, garantiza la paz social Sólo la sinrazón y la mala fe de la política mantiene vivo mediáticamente el tema de la medalla de Genaro García Luna