Aunque la ocurrencia del expresidente Fox denuncia línea en favor de la candidatura presidencial del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el camino es difícil para el funcionario.

Con su activismo de las recientes semanas dio respuesta a quienes, como este espacio, pedimos más audacia. Ya dijo en Guanajuato: ...seré el próximo Presidente .

Pero la carrera por la Presidencia es de resistencia y temple.

Y a Cordero aún no lo atacan en serio. Fox no es referencia.

¿Quo vadis?

El presidente Felipe Calderón hizo en la Universidad de Stanford una vitriólica denuncia del pasado priísta.

La apuesta es obligar al priísmo durante la campaña a discutirlo.

Riesgosa, porque millones de votantes jóvenes para el 2012 exigen saber qué país les ofrecerán para vivir los aspirantes a Los Pinos.

El pasado, dijo Harold McMillan, debe ser plataforma, no sofá.

El derecho de réplica

Al Congreso no se le ha dado la gana reglamentar el derecho de réplica. Por eso tiene visos de ilegalidad el proyecto del IFE para imponer reglas y sanciones sobre dicho derecho.

Cómo sólo el Congreso tiene facultades para legislar, tal proyecto -además de abusivas disposiciones- corre el riesgo de inyectar un elemento de ilegalidad en el proceso de la elección presidencial.

Además, ya hay indicios de que se impugnará todo lo decidido por los consejeros del IFE, ante el vacío dejado por la falta de tres no aprobados aún por los diputados.

NOTAS EN REMOLINO

Era de esperarse, el priísmo reacciona indignado ante la dura crítica del presidente Calderón. Mal augurio para las negociaciones pendientes en las cámaras legislativas... El Centro de Estudios Económicos, del Sector Privado confirmó el deterioro de los niveles salariales en la República... El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dialogaron ayer durante una hora sobre el proceso electoral del Estado de México... Tal parece que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha reconocido que los intereses dominantes en el Fondo Monetario Internacional no parecen favorecer a su candidatura a dirigir el organismo... El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que sobran candidatos y faltan propuestas... Ha tenido que volver a repetir el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, a los aspirantes a la candidatura presidencial que el suelo está parejo. La mayoría lo duda... El empresario Carlos Slim declara al Financial Times que no se siente acosado o perseguido por el gobierno calderonista. Quizá aplicó aquello de que no hay mal que dure un sexenio...