Clara la estrategia del aspirante presidencial panista Ernesto Cordero. El leit motiv del tramo final de su campaña es nadie conoce el padrón panista; se equivocan las encuestas .

Su equipo le apuesta al debate de mañana, al ya indiscreto respaldo y al estribillo de que nadie es más capaz.

Tan vigoroso es el esfuerzo que Juan Molinar Horcacitas augura una sorpresa en la elección interna del PAN.

DF: la última legión

Con pragmatismo las izquierdas resolvieron la candidatura al gobierno del Distrito Federal y se cohesionan en torno a la figura de Miguel Ángel Mancera.

Salomónicamente se distribuyen candidaturas entre los cabecillas de las clientelas electorales de la izquierda en la ciudad de México en línea con el convenio Ebrard-López Obrador.

Para las izquierdas el DF es su último bastión. Nada es más importante que conservarlo, pues su pérdida no sería sólo política.

Las reglas de operación

Es posible que la ayuda anunciada en el programa del gobierno calderonista se retrase unas semanas, pues hay que adaptar las reglas de operación.

El cambio en las reglas obedece a que en las entidades afectadas la sequía ha causado gran quebranto económico, lo cual implica que no tienen dinero para acatar la regla federal de si yo pongo cien pesos, tu pones lo mismo .

Como sea, debe reconocerse que en las dependencias federales trabajan como en el rancho a mata caballo .

NOTAS EN REMOLINO

Curioso que el Secretario de Agricultura Francisco Mayorga a diez meses del fin del sexenio anuncie en Davos una alianza de agro negocios del gobierno con empresas privadas, pues el horizonte del programa se ubica en 2020 Insiste el PRI en transferir la facultad de fijar precios de energía eléctrica a la Cámara de Diputados, como si ese fuera el remedio En cualquier país democrático la policía habría detenido a los del SME que hostilizaron a Ernesto Cordero en un mercado público. Aquí no Dentro del equipo de Andrés Manuel López se impacientan porque las encuestas no reflejan lo hecho en campaña Por cierto, en el programa de José Cárdenas en Radio Fórmula, rechazó Rosario Robles cualquier posibilidad de una candidatura del Panal Un grupo de activistas radicales insisten en provocaciones en la región de San Juan Copala, Oaxaca. Buscan revivir la confrontación violenta en una región donde ésta ha costado docenas de muertos En el gobierno de Eruviel Ávila analizan la temporalidad de que el DF deposite los desechos capitalinos en municipios del Estado de México Ha muerto don Miguel Nazar Haro. A pesar de los indignados , fue hombre de su tiempo y leal al Estado Mexicano en una circunstancia opacada por el rencor