En el Senado batallaban ayer por destrabar la ley de la administración pública que fusiona y elimina secretarías, según la iniciativa del PRI.

Ni el panista Ernesto Cordero ni el perredista Miguel Ángel Barbosa ceden un milímetro. Alegan que se trata de un control democrático de las policías de la Federación.

Están semánticamente confundidos, porque en los hechos se trata de un control político partidista de las policías de la Federación.

SEP: insisten los amarranavajas

Se anunció a Emilio Chuayffet Chemor como Secretario de Educación Pública y numerosos intereses lo cucan para que de inmediato se pelee con la dirigente del SNTE, Esther Gordillo.

Hay intereses empeñados en imponer una visión ideológica a la educación pública, otros simplemente son malquerientes de la polémica profesora.

Este espacio insiste en lo escrito hace varios días. Chuayffet y la señora Gordillo son políticos profesionales y los políticos profesionales no queman la pólvora en infiernitos.

Mancera, poder de convocatoria

Asumida la Jefatura de Gobierno del DF, el doctor Miguel Ángel Mancera no sólo mostró poder de convocatoria en la ceremonia, en su discurso mostró la claridad de sus objetivos.

Sin rijosidad anunció que impulsará la reforma política para el DF, convocó a los gobernadores del Centro de la República a formar un escudo anticrimen e hizo varios compromisos, resultado de las consultas de campaña.

Al incorporar al licenciado Cuauhtémoc Cárdenas a su equipo muestra sagacidad.

Quiera no, desde ayer el doctor Mancera es una figura nacional.

NOTAS EN REMOLINO

Con picardía, el líder de IDN René Bejarano afirma que pese al Pacto firmado por Jesús Zambrano con otras fuerzas políticas, él, Bejarano, pugnará por la unidad del partido... El ombudsman nacional Raúl Plascencia se ha dedicado a dar lanzada a moro muerto con su crítica el gobierno del expresidente Calderón... Quien engaña también es el ombudsman del DF, Luis González Plascencia, pues sus advertencias ocultan que sus visitadores han estado en todo el proceso de los detenidos por el vandalismo del pasado sábado... Algunos creen que poner en marcha algunos programas del nuevo gobierno impedirá cumplir con el déficit cero. No saben contabilidad, por lo visto... La renovada Suprema Corte de Justicia corre el riesgo de otros altos tribunales del mundo: enredar tanto las interpretaciones que cometan la falta de suplantar el rol de legislar del Congreso... Excelente señal la designación de don Ricardo García Cervantes como Subprocurador de Derechos Humanos en la PGR... El acto de Palacio Nacional el 1 de diciembre no fue, como algunos dicen, un acto priísta, fue un acto republicano...