La Agencia Espacial Mexicana (AEM), que dirige Salvador Landeros Ayala, emitió una convocatoria para que estudiantes mexicanos realicen estancias inmersivas de investigación en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) en el verano del 2020.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invitó a las instituciones de educación superior del país, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes destacados de licenciatura y posgrado.

Señaló que las estancias les permitirán a los chavos aprender en la NASA y después volver para terminar sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes, con lo que podrán contribuir a transformar a México en una potencia aeroespacial.

Los interesados deben cursar carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas; tener un promedio mayor de 8.5; contar con más de 75% de los créditos del plan curricular (en caso de contar sólo con estudios de licenciatura).

Asimismo, obtener la postulación y apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan, y certificación del idioma inglés.

Jalisco destaca entre los 50 Mejores Lugares para Viajar en 2020, por su riqueza cultural, oferta gastronómica y eventos internacionales, de acuerdo con una publicación especializada en destinos turísticos a nivel internacional.

La revista tomó en cuenta las estadísticas turísticas, los eventos que se realizan, las nuevas rutas aéreas y la apertura de nuevos hoteles y restaurantes, además de realizar encuestas con asesores de viajes, conocedores de la hospitalidad y profesionales de la industria.

La publicación especializada en turismo, también da a conocer las innovadoras propuestas gastronómicas y su riqueza cultural, las nuevas propuestas hoteleras en Puerto Vallarta y Costalegre, así como la inversión en infraestructura y conectividad para trasladarse entre dichos destinos y desde Guadalajara, la capital.

Walmart de México informó que el presidente ejecutivo y director general de Latinoamérica, África y Reino Unido y presidente del Consejo de Walmart México y Centroamérica, Enrique Ostalé, anunció su decisión de retirarse de la empresa a finales del primer trimestre del 2020.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que Ostalé será remplazado por Richard Mayfield, quien actualmente se desempeña como director de Finanzas Internacionales.

Expuso que Ostalé continuará brindando servicios de asesoría a Walmart, y la firma tiene la intención de proponer en la próxima Asamblea General Anual Ordinaria de accionistas del próximo año que sea ratificado como presidente del Consejo de Administración.

Giant Motors Latinoamérica, de Elías Massri, en conjunto con JAC México anunciaron la apertura de las últimas dos JAC Stores del 2019. Los grupos líderes de JAC Store Monterrey y Monclova, son Grupo Mx Automotriz y Grupo Gimsa respectivamente; con estas aperturas, se completa la red de distribuidores del año con un total de 30.

Tanto JAC Store Monterrey como JAC Store Monclova comercializarán los vehículos a combustión de la marca que incluyen el sedán J4, la pick up mediana de trabajo Frison T6, y las favoritas de México, la familia de SUVs conformada por Sei 2, Sei 3, y Sei 7, además de los lanzamientos del último semestre: la SUV Sei 4, JAC X200, el primer camión ligero y vehículo comercial de la marca; y JAC Frison T8, la pick up mediana de la familia, pensada principalmente para uso recreativo.

Hoy, en la Bolsa Mexicana de Valores se llevará a cabo la ceremonia con motivo de la Oferta de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Fovissste, con clave de cotización FOVISCB.

Estarán presentes Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores; Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, y representantes del sector de la vivienda.

El Banco de México (Banxico) publicó su encuesta de expectativas económicas de diciembre. Debido a que se publica pocos días después de la del mes pasado, los estimados registran pocas variaciones.

Sobresale que los analistas mantienen un pronóstico bajo para la inflación general al cierre del 2019, 2.94% anual, por lo que el indicador se ubicaría por debajo del objetivo puntual del Banxico.

Para la subyacente, el estimado pasó de 3.60 a 3.58% en línea con las pequeñas, pero persistentes disminuciones que ha presentado el subíndice a lo largo de este año.