Otra vez reconocido

Por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ASG), Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de bienes raíces industrial, comercial y de oficinas, fue incluido por segundo año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad FTSE4Good, de la Bolsa de Londres.

“Estamos comprometidos a seguir generando valor para nuestros inversionistas, las comunidades en las que trabajamos y nuestros inquilinos. Seguiremos fortaleciendo nuestras prácticas de sostenibilidad en la organización y continuaremos siendo punta de lanza en este tema en México”, manifestó Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo a través de un aviso al mercado.

El índice FTSE4Good, creado en el 2001, está diseñado para identificar empresas que demuestren las mejores prácticas en temas ESG, medido por estándares reconocidos a nivel mundial.

Ayer, los títulos de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores finalizaron con un alza de 2.31%, a 24.4 pesos por unidad.

El futuro está aquí

Los que ya viven en el 2050 son los fabricantes japoneses electrónicos NEC Corporation, ya que revelaron que el prototipo de un automóvil volador permaneció en el aire casi un minuto durante una prueba realizada esta semana.

Según informaron, su tamaño corresponde al de un vehículo triciclo motorizado mejor conocido como autorickshaw, pero está equipado con cuatro hélices horizontales. Los detalles del vuelo refieren que alcanzó tres metros de altura durante las pruebas en Chiba, al este de Tokio, el lunes. Además tiene la función del automóvil es realizar entregas en vuelos no tripulados, de acuerdo con los funcionarios de NEC.

También explicaron que el gobierno japonés quiere iniciar la comercialización de vehículos voladores desde alrededor del 2023, comenzando con el transporte de bienes y expandiéndose para transportar personas para el 2030.

Por famosa

Recientemente, Coppel recibió el distintivo Marca Famosa, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El reconocimiento le fue entregado debido al compromiso y trabajo que la compañía ha logrado mantener por 78 años en la industria del retail. De esta manera, Coppel se suma al grupo de 80 marcas que cuentan con el reconocimiento.

Para la obtención de este reconocimiento, Coppel cumplió con varios criterios, tales como: el estudio de mercado en donde se aprueba el conocimiento de la marca por parte de los consumidores, su creciente participación en el sector y volumen de ventas. Aspectos con los que cumple de manera positiva y son reflejo del posicionamiento favorable con que cuenta la marca en el sector retail a nivel nacional..

Lo desaceleraría

La  guerra comercial entre China y Estados Unidos, además de traer incertidumbre a los inversionistas, generará una afectación al consumo en México, según informó en un reporte Citibanamex.

Y es que especialistas de la casa de Bolsa redujeron su estimado para el crecimiento global estimado para el 2019, de 2.9 a 2.8%, siendo la guerra comercial entre Estados Unidos y China uno de los principales catalizadores; mientras que para México recortó su previsión a 0.2%, donde además se considera la falta de inversión y la incertidumbre respecto a las políticas públicas.

El documento señala que el tema comercial entre el vecino del norte y el gigante asiático será uno de los factores externos que podría afectar el consumo en México, junto a la poca inversión privada y los riesgos en la calificación crediticia soberana.

De la ficción a la realidad

La nota desafortunada proviene de la Casa de Moneda en la Ciudad de México y es que, como si fuera la famosa serie La casa de papel, unos asaltantes irrumpieron el edificio ubicado en la avenida de Reforma para realizar el robo de 1,500 centenarios con un valor que asciende a 50 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la dependencia, se dará a conocer los detalles del robo en cuento se sepan.

Es importante señalar que la moneda acuñada ha alcanzado un precio récord de 35,500 pesos por unidad, sumado a un retorno de más de 10% en lo que va del presente año, derivado del impulso en el precio del oro y ante una depreciación del peso.

Toda una necesidad

Contar con protección patrimonial se ha vuelto una verdadera necesidad hoy en día, sobre todo cuando se ha puesto de moda el robo a casa habitación, por lo menos eso indica la firma EB Life, que dirigen los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca.

Según la compañía especializada en corretaje para el sector asegurador, en esta temporada vacacional que comprende los meses de julio y agosto se podría incrementar hasta en 20% el robo a casa habitación; por lo que sugieren tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de este ilícito y para evitar pérdidas económicas o desequilibrio en el bienestar familiar en caso de serlo.

Señala que esta modalidad de robo también ha ido en ascenso no sólo en periodo vacacional debido a que se incrementó 11% en el primer cuatrimestre del 2019.