Van adelante

De acuerdo con una investigación, cibercriminales tienen una ventana de oportunidad promedio de siete días durante la cual pueden explotar una vulnerabilidad para atacar a sus víctimas, desviar datos confidenciales, lanzar ataques de ransomware y causar daño financiero.

Ello, antes de que las organizaciones tomen el primer paso para determinar su ciberexposición y, si están en riesgo, según el estudio que cuantifica la oportunidad que tienen los ciberdelincuentes para explotar las vulnerabilidades, de Tenable, compañía de ciberexposición.

Detalló que 76% de las vulnerabilidades analizadas muestra que el atacante tenía la ventaja de ser el primero en moverse, y cuando el defensor tenía ventaja, no era el resultado de su propia acción, sino porque un exploit no estaba disponible para un atacante.

Asimismo, los criminales tenían una oportunidad de siete días para explotar una vulnerabilidad antes de que un defensor reaccionara, mientras que para 34% de las vulnerabilidades analizadas, un exploit estaba disponible el mismo día de la divulgación de vulnerabilidad, lo que significa que los ciberdelincuentes marcaron el ritmo desde el principio.

En tanto, 24% de las vulnerabilidades analizadas son activamente explotadas por malware, ransomware o kits de exploit disponibles en todas partes.

Cambia deuda por Fibra

Debido a las condiciones volátiles del mercado, Hoteles City Express, que dirige Luis Barrios, decidió reprogramar la colocación del Fibra inmobiliario que anunció a finales de enero de este año. Lo hará hasta que las condiciones de mercado así lo permitan. En su lugar echará mano de las líneas de crédito bancario por 1,200 millones para así continuar con sus planes de desarrollar entre 18 a 24 hoteles por año entre este año y hasta el 2020.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, denominado Fibra Stay, tenía como objetivo levantar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que comanda José Oriol Bosch, entre 2,000 a 2,500 millones de pesos.

De hecho, su salida ya la había postergado en un par de ocasiones. Sus planes apuntaban a una salida en marzo, después en abril y finalmente se esperaba su listado para este 18 de junio, cosa que definitivamente ya no pasó.

En el aviso, la cadena hotelera expuso que “puede obtener inmediatamente apalancamiento incremental por hasta 2,000 millones de pesos más sin comprometer el cumplimiento de sus obligaciones financieras. El desembolso completo de estas líneas registraría una captación de recursos 160% superior a la contemplada por la emisión de Fibra Stay”.

La deuda bancaria la dispuso a una tasa TIIE 28 días + 2.16% con vencimiento a cinco años.

De lujo

BBVA Bancomer, el mayor grupo financiero de México y unidad del español BBVA, dijo el lunes que propondrá a Jaime Serra como nuevo presidente de su Consejo de Administración tras la jubilación de Luis Robles en septiembre.

En un comunicado, el grupo refirió que Robles optará por la jubilación voluntaria tras 25 años de servicio a partir del 30 de septiembre y en su lugar, tras la aprobación de los órganos corporativos correspondientes, se designará a Serra, quien es miembro del consejo de BBVA Bancomer desde el 2007.

Serra fue subsecretario de Hacienda (1986-1988) y secretario de Comercio (1988-1994) de México, cargo desde el cual negoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.

Tiempo de ahorro

La fiebre futbolera no para: aunque falta mucho tiempo, los expertos ya recomiendan ahorrar para la siguiente Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

De acuerdo con los especialistas, el costo del próximo evento futbolero asciende a más de 90,000 pesos para asistir.

Según un estudio de la Tasa.mx, que dirige Diego Paillés, México es uno de los 10 principales países que logró la compra de entradas a los partidos de esta copa en Rusia, mismos que oscilaban de los 105 a los 1,100 dólares.

El directivo de la plataforma dijo que muchos de los asistentes no aprovechan la ventaja de conocer las fechas y ubicación del evento para preparar su presupuesto y llegar con todo pagado, por lo que hace una invitación a planear financieramente su visita a Qatar 2022.

Paillés enlistó tres opciones de financiamiento para el viaje a la siguiente Copa Mundial: solicitar un crédito, ahorrar e invertir.

Actualización

La plataforma de transporte privado Uber, que dirige Federico Ranero, realizará actualizaciones de seguridad a su aplicación esta semana.

De acuerdo con un comunicado, la compañía refirió que se encontrarán disponibles en todo el país a partir del 21 de junio a través del mismo botón.

Son tres las nuevas funciones: centro de seguridad, que incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad como soporte 24/7, seguro de viaje, verificación de socios conductores, etcétera.

Contactos de confianza: esta función permitirá a los usuarios compartir viajes solicitados a través de la aplicación.

Y por último, la llamada al 911, un botón que brindará a los usuarios la opción de conectarse directamente a dicho número en caso de emergencia.