No vives de ensalada

Los que tienen buenas estimaciones de crecimiento son los de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que lleva Víctor Manuel Villalobos, pues estimaron que este año se incrementará en 7.04 millones de toneladas la producción de carne en canal, es decir, 1.9% con relación al cierre preliminar del 2018.

Por otro lado, proyectaron que la producción de carne de ave tendrá una participación cercana a 50%, seguida de la carne de bovino y porcino con 28.8 y 22.0%, respectivamente, de acuerdo con datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

A través de un reporte destacan que la producción de carne en canal de ave será la de mayor crecimiento, con 3.34 millones de toneladas; y atrás vendrá la de bovino, con 2.30 millones de toneladas, y porcino con 1.54 millones de toneladas. Comparado con el 2018, según sus cálculos, el incremento de la carne de porcino será de 3.0% y el resto de las carnes tendrá un crecimiento promedio.

Sólo por un día

La que entiende el problema de los jóvenes sin experiencia laboral es el Grupo Adecco, que encabeza José Antonio García, pues promovió el uso de aficiones, gustos e intereses a través de una guía de competencias para que los candidatos registrados al programa CEO por un mes mostraran su talento de una forma sencilla y natural.

Fue así que Cecilia Sánchez del Río fue elegida entre más de 6,000 aplicantes para trabajar por 30 días bajo la tutoría del director general de Grupo Adecco en México.

Cecilia es egresada de la licenciatura en Mercadotecnia y Comunicaciones con distinción honorífica en negocios internacionales por el Tecnológico de Monterrey.

“Con CEO por un mes y la guía de competencias, Grupo Adecco refuerza su gran compromiso con el apoyo al talento joven para hacerlo visible y empoderarlo con herramientas que faciliten su incorporación al mundo laboral” aseguró García.

Sólo para fanáticos

La empresa japonesa Pokémon Company anunció el miércoles que está desarrollando Pokémon Sleep, una aplicación móvil que monitoriza el sueño de los jugadores y utiliza los datos para el juego, con una fecha de lanzamiento fijada para el próximo año.

“Queremos convertir el sueño en entretenimiento”, dijo en un evento en Tokio el presidente ejecutivo de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, responsable de gestionar la franquicia Pokémon.

En el mismo evento, Nintendo, dijo que estaba desarrollando un sucesor de su dispositivo Pokémon Go Plus, que monitoriza el sueño de los usuarios para permitirles “atrapar” pokémones sin tener que sacar sus teléfonos inteligentes.

Reconocida

A la que reconocieron por el compromiso, la calidad, la responsabilidad social y la eficiencia de su cadena de proveeduría fue Iberdrola México, que encabeza Enrique Alba, pues fue galardonada en la entrega de los Premios al Proveedor del Año 2019.

La empresa privada del sector energético dijo en su comunicado que este premio reconoce a las empresas y colaboradores que han contribuido a la consecución de los objetivos de la compañía durante sus 20 años en el país.

“Iberdrola México es una empresa comprometida con el tejido industrial mexicano y con la responsabilidad social, por eso queremos premiar a aquellos proveedores que comparten con nosotros estos valores y se convierten en auténticos aliados para alcanzar nuestros objetivos”, dijo Enrique Alba.

Malas mañas

Por prácticas fraudulentas y procesos indebidos en el otorgamiento de créditos hipotecarios, el Fovissste suspendió a 15 sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), de acuerdo con lo declarado por el vocal ejecutivo del instituto, Agustín Gustavo Rodríguez López.

El funcionario mencionó que se sancionaron algunas sociedades y notarios; además dijo que se encuentran trabajando para hacerlos más eficientes y tener un top 10 que les permita más eficiencia en esos procesos.

Particularizó que fueron 15 sofomes sancionadas, de 50 con las que trabaja el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste); de esas 15 entidades, 10 ya restablecieron actividades debido a que arreglaron las irregularidades, mientras que el resto siguen suspendidas.

Sustentablemente a ciegas

De acuerdo con Booking.com, cada vez son más mexicanos los que están optando por viajar sustentablemente, y prueba de ello es que, este año, este tipo de turismo reporta un crecimiento de 75% respecto al año pasado.

La agencia de viajes precisó que, de acuerdo con una investigación, nueve de cada 10 turistas en México tienen la intención de hospedarse por lo menos una vez en un alojamiento amigable con el medio ambiente durante el próximo año. Destacaron que, aunque los viajeros mexicanos no busquen específicamente quedarse en un lugar con estas características, si el lugar está señalado como sustentable 90% expresó que tendría más tendencia a elegirlo.

Sin embargo, los turistas no saben identificar si un alojamiento es sustentable, pues 72% de ellos en México comentó que no sabía de la existencia de etiquetas que indiquen qué alojamientos son amigables con el ambiente.