Todo listo

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que dirige Gerardo Ruiz Esparza, 13 de los 19 aeropuertos de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares se mantendrán en alerta para establecer los protocolos de seguridad y protección civil ante la temporada de ciclones tropicales.

A través de un documento, la dependencia señaló que las medidas se pondrán en marcha a partir de este mes y hasta el 30 de noviembre, y que para hacer frente a esos fenómenos meteorológicos se tienen establecidos protocolos para proteger la integridad de los usuarios y personal que labora y utiliza las instalaciones de cualquiera de estas terminales aéreas, como Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Ciudad Victoria, Chetumal, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Poza Rica, Puerto Escondido y Tepic.

Informaron que cuentan con equipos de comunicación, materiales para protección de las instalaciones, insumos y artículos de protección personal en estricto apego al Programa Interno de Protección que establece cada aeropuerto en el Plan de Emergencia.

Renovación

La que anunció nuevos planes fue Natixis, que dirige Jean Raby, pues reveló en un comunicado el lanzamiento de Vauban Infrastructure Partners, una nueva filial dedicada a la inversión en renta variable en infraestructura.

Agregaron que la filial se establecerá mediante la transferencia del actual equipo de infraestructura de Mirova a una agencia especializada. El equipo gestiona actualmente 2,800 millones de euros de activos y continuará su crecimiento internacional como afiliado independiente. Vauban Infrastructure Partners será dirigida por Gwenola Chambon, que será nombrada directora general, y Mounir Corm, que fungirá como director general adjunto, ambos como socios fundadores y a cargo de un equipo de 35 profesionales altamente calificados.

El equipo continuará especializándose en estructurar y gestionar fondos de capital dedicado a la inversión en activos globales de infraestructura con un enfoque en los sectores de transporte, entre otros.

Se agregan a la lista

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay más de 752,000 personas ocupadas en actividades relacionadas con las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), con un ingreso promedio mensual de 8,633 pesos.

De manera particular, explicaron que del total de personas ocupadas que desarrollan dichas actividades, 82.9% son hombres y 17.1% son mujeres, de acuerdo con datos al cuarto trimestre del 2018.

De manera adicional, detallaron que las personas que desarrollan un trabajo relacionado con las TICs representan 1.4% al total de población ocupada.

Beneficios laborales

En México, 83% de las empresas mexicanas ofrece a sus empleados cursos y capacitaciones laborales, con lo cual el país se ubica en el primer lugar de América Latina, de acuerdo con un estudio realizado por De las Heras Demotecnia.

La investigación señala que en un mundo globalizado, donde la innovación y la competitividad son fundamentales para que cualquier empresa logre su crecimiento, es importante que las organizaciones centren parte de sus esfuerzos en uno de sus pilares más fuertes: sus empleados.

Entre los beneficios de la formación laboral se encuentra un aumento en la productividad de 32%, mejora en la actitud y el ambiente de trabajo en 30%, crecimiento profesional del empleado en 12%, disminución de riesgos laborales de 7% y aumento en el prestigio de la empresa en 3 por ciento.

Falta en la dieta

En caso de desconocerse, la coliflor juega un papel fundamental dentro de la dieta diaria, ya que es un alimento que por su amplia variedad de nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes, juega un papel destacado para prevenir la obesidad, debido a que genera una sensación de saciedad.

Con ello en mente, en México se ha rebasado la producción de dicho alimento en 110,000 toneladas, además de ser producida en estados como Guanajuato, Puebla e Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dentro de sus beneficios se encuentra aportar al cuerpo una gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que ayudan a la regeneración celular, así como nutrientes antiinflamatorios, como el indol-3-carbinol o I3C, que opera a nivel genético ayudando a prevenir las reacciones inflamatorias en su nivel más fundamental.

Estrategia

La que sigue abriéndose camino es Amazon, que encabeza Jeff Bezos, pues ahora busca la manera de obtener su tarjeta de crédito con recompensas tanto para sus suscriptores y otras personas no afiliadas.

El gigante del comercio electrónico se asoció con el banco que cotiza en Bolsa, Synchrony Financial, para lanzar Amazon Credit Builder, un programa que se presta a los compradores sin historial de crédito o que tienen un mal historial crediticio.

Este programa permitirá a los usuarios acumular crédito a través de una tarjeta segura, junto con herramientas y consejos de presupuesto.