Dos años con récord

Si acaso usted pensó que sólo las automotrices llevan el acelerador a fondo, se equivocó, ya que también hay empresas del Estado que al parecer hacen bien su trabajo.

Es el caso del Infonavit, que encabeza David Penchyna Grub, institución que aseguró que al finalizar este año cerrará con un récord de más de 24 meses sin alza en las tasas de interés.

La dependencia dio a conocer lo anterior al término de la presentación de la estrategia para mejorar el servicio en favor de todos los derechohabientes.

El Instituto destacó que ante el buen desempeño de la economía nacional y la tendencia de inflación a la baja se podría afirmar que no habrá más incremento de tasas de interés el año que entra, tal y como no lo ha habido en los últimos 14 meses.

Buenas noticias.

Alianza estratégica

A pesar de que en México no siempre se trabaja en equipo, hay algunas empresas que apuestan a este tipo de trabajo y le entran para obtener ganancias.

Es el caso de GINgroup, que preside Raúl Beyruti, que anunció la apertura de 17 franquicias de la prestigiosa firma gourmet de fondue a nivel mundial The Melting Pot, que encabezan los hermanos Mike, Robert y Mark Johntson, durante los próximos siete años, y la compra de los tres restaurantes de la marca que ya operan en la Ciudad de México.

La firma invertirá un promedio de 15 millones de pesos por restaurante, generando 40 plazas de empleo por unidad en la República Mexicana.

El resultado de esta unión significa un fuerte maridaje entre el sabor americano y la cultura mexicana que enriquecerá la oferta culinaria para los mexicanos.

Pone el ejemplo

Una que de plano no se queda sólo en el negocio de vender autos y quiere apoyar el talento femenino mexicano es la coreana KIA, que en México encabeza Horacio Chávez.

Resulta que la automotriz se compromete con las mujeres emprendedoras y mediante el programa KIA Motor de Mujer entregará 100,000 pesos en apoyos para impulsar al proyecto ganador del programa.

Durante todo agosto, la armadora coreana recibirá mediante una imagen, video o presentación las propuestas de las mujeres emprendedoras que quieran obtener el programa de beneficios que ayudará a que su empresa llegue al siguiente nivel.

Cualquier

Sin lugar a dudas, el lado femenino del volante es coreano.

¡Salud!, vía correo

La que de plano no va a dejar jinete con cabeza o, mejor dicho, mercados sin bebidas alcohólicas, es la estadounidense United Parcel Service (UPS), que comanda David P. Abney, ya que acaba de ampliar los terruños por cubrir en varios países del orbe.

La empresa de mensajería comprendió la demanda de los consumidores de bebidas destiladas y la necesidad de los vinicultores de alcanzar nuevos mercados, por lo que decidió ampliar su capacidad de enviar alcohol, vino y cerveza a consumidores alrededor del mundo.

Con ello, a través de uno de los servicios de envío de UPS Express los expertos del vino pueden recibir cajas de vino de sus viñedos preferidos directamente en sus hogares.

La decisión no es menor si tomamos en cuenta que la mensajera ayuda a las bodegas a alcanzar a consumidores que residen en 24 de los 35 principales países importadores de vino y a destilerías en nueve de los 25 principales países importadores de bebidas alcohólicas.

Y el país del tequila y el mezcal, según datos de la corporación Wine Intelligence, está ganando su espacio en la tabla de principales países vinícolas, dado que el consumo de vino en este país ha aumentado en más de 40% en los últimos 10 años.

¡Vaya viajecitos!

El Caribe mexicano es, sin lugar a dudas, de los mejores lugares en el mundo para vacacionar. Ello se refleja en la cantidad de turistas que llegan a tierras y mares mexicanos ubicados en esta zona del país.

Un área que resalta, según los datos, son los cruceros, ya que más de 65% de los viajeros internacionales que visita el caribe mexicano llega por este medio, por lo que este verano se tendrá un impulso importante de este segmento a la industra, destacó Almundo.com, que encabeza Juan Pablo Lafosse.

La agencia de viajes en línea recordó que Cozumel es el destino número uno a nivel mundial en el arribo de turistas internacionales, con 3.6 millones de pasajeros en lo que va del 2017.

La agencia aclaró que los viajeros mexicanos no se quedan atrás en este rubro, pues los cruceros son también una opción atractiva para viajar, ya que les permite conocer varios lugares en un solo viaje.

De acuerdo con el portal, todos los continentes y regiones del mundo pueden ser visitados a bordo de un crucero, es por ello que las empresas de este sector han rediseñado y adaptado cada uno de los barcos para ofrecer a los pasajeros experiencias únicas e incluso personalizadas.