Conmemorativa

La que está de manteles largos es Coca-Cola FEMSA, pues festeja el 500 aniversario del Puerto de Veracruz, por lo que la empresa presentó la lata conmemorativa edición especial, en donde reconoce la historia y trascendencia de la localidad como la puerta de México.

Indicó que la lata estará disponible en las versiones de Coca-Cola Original y Coca-Cola Sin Azúcar, gracias a la producción de más de 1 millón de piezas que consumidores y coleccionistas de 13 estados del país podrán adquirir, lo que representa compartir un poco del talento, legado y sabor veracruzano.

“Para Coca-Cola FEMSA, esta celebración representa una oportunidad para reconocer nuestras tradiciones y sentido de pertenencia, no sólo como veracruzanos, sino como mexicanos. Este orgullo por nuestro país es algo que vivimos todos los días como parte de FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola”, dijo José Emiliano Zendejas, gerente regional de Ventas de Coca-Cola FEMSA.

Inauguración

Y siguiendo con los estrenos, La Comer anunció la inauguración en la Ciudad de México de una nueva sucursal de su formato Fresko, la cual requirió una inversión total de 176 millones de pesos.

En su comunicado, indicó que la unidad comercial generará 300 empleos, de los cuales 170 son directos y 130 indirectos. También informó que la nueva tienda se localizará en Plaza Punto MAQ.

La firma agregó que ofrecerá a sus clientes más de 35,000 productos en su piso de ventas, el cual cuenta con una superficie de más de 3,000 metros cuadrados.

Con esta apertura, La Comer ha inaugurado tres unidades comerciales en lo que va del 2019, lo que se traduce en una inversión de 1,121 millones de pesos y la creación de 1,200 empleos formales.

Mayor relevancia

La campaña de e-commerce Hot Sale 2019, que  se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo, alcanzó ventas por 11,082 millones de pesos, lo que significó un incremento de 77% con respecto al año anterior y una cifra récord para esta iniciativa, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Para Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, la campaña Hot Sale cada vez adquiere mayor relevancia como una de las grandes fechas comerciales del calendario, para que usuarios y consumidores encuentren ofertas y descuentos a través del comercio electrónico.

Cabe señalar que los resultados obtenidos en esta edición denotan la gran aceptación que ha ganado el e-commerce en nuestro país. De hecho, hay una percepción de que existe mayor confianza entre los consumidores a esta nueva forma adquirir productos y servicios.

Se aplican

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya trabaja en el otorgamiento de créditos tradicionales por medio de su plataforma denominada Mi Cuenta Infonavit, que también tiene su aplicación móvil.

El director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez Velázquez, dijo que esto forma parte de toda “una revolución administrativa”, que considera un programa integral para cambiar muchos de los procesos del organismo, los cuales se presentarán a lo largo del 2019.

Comentó que se trabaja en la habilitación de este mecanismo para que los derechohabientes puedan solicitar su crédito tradicional por medio de su cuenta electrónica, además de que agilizarán los trámites en créditos conyugales con Fovissste.

Inclusión laboral

La que está dándose a notar es la empresa de previsión funeraria Gayosso, pues informó que participa como patrocinador del Primer Encuentro Deportivo de Diversidad Sexual Panamericano, que será organizado por Diversidad, Deporte y Sexualidad (Didesex).

El encuentro se realizará del 26 al 29 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde se disputarán las competencias de: rugby, futbol, voleibol de salón y de playa, basquetbol, atletismo (3k y 5k), y natación, entre otras.

Durante dos días se reunirán más de 700 atletas con sus familiares y amigos en un ambiente de respeto, inclusión y seguridad.

“En Grupo Gayosso estamos orgullos de respaldar este primer encuentro deportivo, en línea con nuestros valores como el respeto, la inclusión laboral y la participación en actividades que ayudan y promueven la incorporación de la comunidad LGBT”, comentó Oscar Chávez, director de Planeación y Nuevos Negocios de la compañía.

De pena ajena

México es el tercer país del mundo y el primero en América Latina en sufrir fraudes cibernéticos, revelaron especialistas.

El problema se agrava porque 70% de las compañías no cuenta con un plan de acción para enfrentar estos riesgos, cuyas pérdidas se ubican cerca de los 1.5 millones de dólares.

Entre el 2017 y el 2018, en el país se registró un incremento de 40% de casos, con lo que se convirtió en la nación con el mayor número de fraudes cibernéticos en América Latina, por encima de Brasil y ocupando el tercer lugar a nivel mundial.