Amazon y Global Optimism anunciaron que Henkel se ha incorporado a The Climate Pledge, un compromiso para llegar a cero emisiones netas de carbono para 2040, una década antes de la meta del Acuerdo de París de 2050.

Henkel ha estado colaborando estrechamente con Amazon para fomentar la innovación sostenible, por ejemplo, para mejorar la experiencia del usuario a través de embalajes nuevos y sostenibles.

El objetivo a largo plazo es lograr la positividad climática para 2040. A corto plazo, la empresa planea reducir la huella de carbono de su producción en un 65 % para 2025 y 75 % para 2030. Para 2030, el 100 % de la electricidad que Henkel utiliza para sus operaciones provendrá de fuentes renovables.

Y para 2040, Henkel apunta a haber cambiado todos los combustibles fósiles restantes utilizados en la producción por alternativas con efecto neutro para el clima y proveer la energía excedente con emisión neutra de carbono a terceros.

Además, Henkel desea utilizar sus marcas y tecnologías para ayudar a clientes, consumidores y proveedores a ahorrar 100 millones de toneladas de CO2 en un período de diez años, desde 2016 hasta 2025.

Resulta que Apple planea lanzar un programa para disminuir las comisiones de la App Store para los desarrolladores de software que obtienen 1 millón de dólares o menos en ganancias cada año en la tienda.

Apple hace un recorte del 30% de la mayoría de las compras realizadas en la App Store, aunque la comisión cae al 15% para las suscripciones que permanecen activas durante más de un año.

Con dicho plan los desarrolladores obtendrán automáticamente la tasa más baja del 15% si generan 1 millón de dólares o menos en ganancias, definidas como la parte de las compras de la App Store que el desarrollador conserva, en un año calendario.

Las tasas y reglas de la App Store de Apple han sido criticadas tanto por grandes firmas de software como Microsoft, Spotify y Match Group, así como por numerosas empresas emergentes y pequeñas empresas, que alegan que las comisiones privan a los consumidores de alternativas y hacen subir el precio de las aplicaciones.

Apple dijo que el nuevo programa comenzará el 1 de enero de 2021.

Ayer, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la discusión de un proyecto de resolución para declarar constitucional la prohibición de vender vaporizadores o cigarros electrónicos.

El diputado morenista Ricardo Delsol Estrada advirtió que la SCJN analizará el proyecto bajo presiones e influencia de la Secretaría de Salud, lo que representará una clara invasión a las esferas de poderes.

Y es que según el legislador, la Secretaría de Salud pretende –sin explicación alguna–, cambiar un criterio sostenido por dicha Corte para cerrar las posibilidades de que los exfumadores de cigarros convencionales accedan a los dispositivos de daño reducido.

Un eventual fallo en ese sentido iría en contra de lo que resolvió la propia SCJN en octubre de 2019, cuando dictaminó que prohibir la venta de vaporizadores era inconstitucional. En caso de prosperar, la resolución se alinearía con el decreto presidencial del pasado 19 de febrero que prohíbe la importación de dichos dispositivos, por lo que la batalla se ganaría a través de amparos para lograr jurisprudencia

Sofía, una startup tecnológica mexicana especializada en salud, dio a conocer una ronda de inversión Serie A de 19 millones de dólares, en el marco del lanzamiento oficial de su plan de salud que abarca desde primer contacto con un doctor hasta seguro de gastos médicos mayores, luego de postergar su salida al mercado por la pandemia de Covid-19.

La ronda de inversión es liderada por el fondo de capital con sede en Ginebra, Index Ventures, a través del cual Neil Rimer, Jan Hammer y Hannah Seal trabajarán directamente con la compañía.