Compararse, además de odioso, puede ser la fuente de la desdicha. Sin embargo, la comparación, usada como benchmarking y como punto de evaluación no solo es necesario sino imprescindible para poder lograr metas y compromisos.

Los políticos utilizados las comparaciones respecto a otros modelos económicos, políticos o sociales, siempre y cuando los números les beneficien electoralmente. Sin embargo, el trabajo de la sociedad debe ser utilizado los datos de organizaciones internacionales y otras ONG's para comparar realmente dónde estamos y hacia dónde queremos ir para así tomar decisiones acertadas, específicamente en tiempos electorales.

Resulta que con respecto a los resultados publicados en los últimos días con datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), los mexicanos no estamos nada bien parados en lo que considera fundamental: seguridad, salud y educación. De hecho según la información publicada en Reforma el 26 de julio, México ocupa el último lugar de los 35 países integrantes de la organización para criar una familia. Más allá de vergonzoso, es triste, aterrador y desalentador. Siendo México un país con tantas ventajas y recursos, el lugar en el que está situado es el producto de las políticas económicas y sociales que los ciudadanos hemos aplaudido, o al menos aceptado contra la cabeza, durante las décadas de gobiernos mediocres y deshonestos.

Si, léalo bien, hoy México es el peor país de los 35 países integrantes de la OCDE para criar una familia. Esto es una alarma que debería despertar a todos y cada uno de nosotros.

Por otra parte, México salió como uno de los países líderes con cantidad de líneas con acceso a banda ancha con un total de 97.4 millones. Arriba de nosotros solo estamos Estados Unidos y Japón.

En tema menos triste ...

El estreno de El Dragón, telenovela protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, se ubicó como la emisión más vista del horario estelar en TV abierta, al registrador 4.06 millones de personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

El primer capítulo de El Dragón, transmitido por las estrellas, superó a su competencia por 279 por ciento.

El Dragón narra la vida de Miguel Garza, un hombre inteligente, culto, sofisticado y seductor, con grandes aptitudes para realizar operaciones financieras complejas.

Es ambicioso, pero su móvil más profundo es desafiante a sí mismo y superar desafíos difíciles. A raíz de la muerte de sus padres, su abuelo decide enviarlo a estudiar a Europa, y terminar su maestría en finanzas, le pide que viaje a Japón, para trabajar en la empresa de su amigo Tadamachi Naga, quien lo instruirá en el Bushido, el código ético de los Samurais.

El Dragón, producción de Carlos Bardasano, es una historia e idea original de Arturo Pérez-Reverte. El Dragón se transmite de lunes a viernes, a las 21:30 horas, por las estrellas.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz