Impulsar al mercado

Las que ya cerraron el trato son Visa, que en México dirige Luz Adriana Ramírez, y Rappi, pues presentaron en México la tarjeta RappiPay Visa, que los consumidores mexicanos podrán solicitar directamente desde la plataforma digital de Rappi que ya utilizan actualmente.

En su informe indicó que este acuerdo es de asociación estratégica entre la empresa de tecnología de pagos Visa y la principal plataforma de envíos a domicilio Rappi, que opera en ocho países y más de 45 ciudades en América Latina.

De esta manera, Visa y Rappi contribuyen para acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en la región. Esta estrategia permite a las compañías trabajar en conjunto para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el uso del dinero en efectivo: un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi.

Cifras récord

La nueva remodelación de Grupo Gayosso, que encabeza Carlos Lukac, en su agencia en Monterrey, Capillas Marianas, tuvo una inversión total de 70 millones de pesos.

En su comunicado informó que con este trabajo se lograron restaurar y ampliar las salas de velación y un nuevo mausoleo, logrando como resultado final espacios limpios, bien iluminados y amplios, una arquitectura diseñada para mejorar la resiliencia de las personas que buscan despedir a sus seres queridos a través de una ceremonia memorable.

“Con esta significativa inversión, Gayosso reafirma su liderazgo y compromiso en la ciudad de Monterrey, ofreciendo a los regiomontanos una renovada agencia funeraria única en su tipo en Nuevo León, con servicios a la medida y la categoría premium que distingue a la compañía”, comentó Lukac.

Por tiempo indefinido

La que está inconforme es Promotora y Operadora Infraestructura (Pinfra), que preside David Peñaloza Alanís, pues informó que se aplicará una tarifa promocional por el uso de la autopista Armería–Manzanillo, impuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su comunicado, la emisora indicó que dicha tarifa implicaría un descuento de 100% para el segmento de automóviles (se mantendrá por tiempo indefinido). Adicionalmente, la emisora informó que dicha medida obedece a cuestiones financieras y no se encuentra relacionado con algún tema jurídico sobre la concesión carretera.

Al primer trimestre del 2019, la vía Armería-Manzanillo representó a nivel de ingresos y EBITDA 6.7 y 9.9 por ciento.

Fondo de emergencia

Más vale prevenir que lamentar y por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó la importancia de contar con un fondo de ahorro para emergencias lo suficiente para cubrir entre tres y seis meses de gastos para el hogar.

Y es que, para no afectar la economía familiar ante cualquier imprevisto, la dependencia destacó que este fondo debe ser suficiente para estar preparado y hacer frente a los gastos que la emergencia implique, además de los del día a día. Aunque la Condusef no particularizó en el monto adecuado, recomendó que éste sea suficiente para que se puedan cubrir entre tres y seis meses de los gastos como por ejemplo, la renta y colegiaturas.

Señaló que para tener una idea de esta suma es importante registrar los gastos fijos que se tienen al mes, enfocándose en lo básico, como alimentación, transporte y servicios.

Falta más

El que considera importante y necesario crear un programa integral de incentivos entre el sector financiero y las autoridades es el director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC, Juan Parma, ya que consideró que falta impulsar la adopción de pagos electrónicos, como el Cobro Digital (CoDi).

El ejecutivo señaló que se trata de una tarea conjunta entre el sistema financiero, los bancos y las autoridades, ya que estos estímulos fiscales o de algún tipo son muy importantes para que la gente se sume a este programa. Además, destacó que hay que dar el paso para formalizar las operaciones y pagar impuestos.

Parma mencionó que es importante que haya un plan integral más allá del no costo de las transacciones del CoDi, donde el sector trabaje junto con el gobierno con esos incentivos para que la gente se sume.

Los dominantes

Lo de ahora es la publicidad en Internet y es que, de acuerdo con la consultoría PWC, la industria de la publicidad en Internet de Estados Unidos llegaría a 160,000 millones de dólares en el 2023, desde 107,000 millones de dólares en el 2018, con Google, de Alphabet Inc, y Facebook Inc controlando firmemente el mercado.

Los dos gigantes tecnológicos controlaron conjuntamente casi 60% del mercado de publicidad en Internet de Estados Unidos en el 2018, 3% más que el año anterior. YouTube, de Google, encabeza el sector de los videos en línea.

Sin embargo, ambas firmas están bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas relacionados con la competencia antimonopolio; pero ya están vigilando a Apple Inc y a Amazon.com Inc.