Buena experiencia

La institución bancaria que continúa a la vanguardia es BBVA Bancomer, pues es el primer banco en México que ofrece su Cuenta Digital con límite de depósitos por 180,000 pesos.

En comunicado informó que convirtió en la primera institución en el país en autorizar la apertura de una cuenta digital que reciba depósitos hasta por 30,000 dólares al mes (180,000 pesos), agregó que así su cuenta evoluciona para brindar mejores experiencias, tanto para las personas que desean ser clientes del banco como para quienes ya lo son.

El director general de Desarrollo de Negocio, Hugo Nájera Alva, dijo que “BBVA Bancomer sigue apostando por la transformación digital, entendiendo cómo piensan los clientes para acercarnos a ellos a través de herramientas digitales y así poderles ofrecer productos y servicios acordes con sus necesidades”.

Arranca

Con la puesta en marcha de dos estaciones de FM en Ciudad Obregón, Sonora, el consorcio empresarial de comunicaciones ISA Corporativo, que capitanea Hugo Camou, arrancó operaciones radiofónicas este fin de semana, las cuales se suman a los Diarios del Yaqui y Diario del Mayo, ISA TV y los 120,000 espacios de comunicación y publicidad en los Metros de CDMX, Monterrey y Guadalajara, así como en los 45 aeropuertos del país y túneles viales de la  capital mexicana.

Las estaciones, que ya forman parte de ISA Medios, son XHAP 96.9 FM y XHOBS 92.1 FM, que ofrecerán a la audiencia información, comunicación y entretenimiento.

Buen perfil

A la que le dieron una nueva calificación fue a Grupo Industrial Saltillo, que comanda José Manuel Arana, pues Fitch Ratings le puso “AA-(mex)”, lo que significa que denotan expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país.

Agregaron que las calificaciones de la emisora reflejan un perfil de negocios fuerte, sustentado en la diversificación de ingresos por producto y geografía, así como por su posición buena de mercado en los distintos sectores en los que participa.

De igual manera, la calificación incorporan su posición financiera caracterizada por un perfil de liquidez adecuado, nivel moderado de apalancamiento y generación de flujo de fondos libre (FFL) positivo en promedio.

Por otro lado, las calificaciones consideran la exposición de la compañía al comportamiento cíclico de las industrias donde participa, concentración de operaciones en el segmento de autopartes y competencia.

¿Hoja sin rumbo?

Quien no muestra un posible comprador es Fox Sports en México, ya que luego de la fusión entre Disney-Fox, no se ha fijado el rumbo del canal de deportes, según informó Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El ejecutivo dijo que hasta el momento sólo se ha notificado formalmente quién es el auditor independiente, el administrador y el agente de desincorporación, es decir, el encargado de llevar a cabo la venta. Detalló que aún cuentan con tiempo, ya que, expuso, tiene seis meses para llevar acabo dicho proceso.

El pasado 11 de marzo el pleno del Ifetel resolvió aprobar por unanimidad la concentración por la que The Walt Disney Company (Disney) adquiere activos de Twenty-First Century Fox (Fox), sujeta al cumplimiento de condiciones que previenen riesgos a la competencia.

Va por deuda

Qué Petróleos Mexicanos siempre sí acudirá a los mercados de capitales para refinanciar su abultada deuda, la cual asciende a 106,500 millones de dólares, pero no será este año, aseguró el director de Finanzas, Alberto Velázquez.

Reiteró que la primera estrategia de la petrolera es no endeudarse más y luego apuntar a la reducción de sus pasivos a partir del 2022. Incluso, diijo que están cerca de culminar unas operaciones de refinanciamiento de deuda anunciadas recientemente por 8,000 millones de dólares y hasta la fecha han sido liquidados la mitad.

Mientras tanto se enfocará a aumentar la producción de hidrocarburos, que se ubica en mínimos desde hace décadas y para financiar los proyectos de inversión recurrirá a los fondos que saldrán de los ahorros por eficiencia, lucha contra la corrupción y combate a robo de combustible.

Firma contrato

Petróleos Mexicanos firmó un contrato que extiende por seis meses más el servicio que brinda Enermex Logística y Terminales, para descargar el combustible directamente de buque a pipa, dada la circunstancia derivada del cierre del ducto Tuxpan-Tula, para su mantenimiento.

De esta manera, Pemex podrá seguir descargando el combustible de los buques-tanque que se encuentran en Tuxpan, eficientando la estrategia de reparto que ha implementado la presente administración federal, consistente en traslado de buque a pipa y estaciones de servicio. Este acuerdo le permitirá a la estatal compartir el muelle con la Targa Fuels, a fin de que Enermex realice el mismo procedimiento logístico, que permita que el combustible de Targa Fuels pueda llegar a sus clientes finales.