Smart City, expo que reunirá a las 32 entidades del país

Si aún no tiene saturada su agenda para junio, vaya apartándola, porque llega un evento que tal vez le pueda interesar.

Fíjese que Puebla será sede del Smart City Expo Latam Congress 2017, que se realizará del 20 al 22 de junio, con la presencia de 180 ciudades, 200 ponentes, 50 conferencias, 120 empresas, los 32 gobiernos estatales y más de 10,000 visitantes, todos actores involucrados en la transformación urbana y territorial del futuro.

El congreso, a realizarse en el Centro Expositor de la entidad, tendrá como tema central WeGov: Ciudadanía y gobierno para el bien común , además del énfasis en la equidad social, que resultan los retos más importantes para las ciudades en todo el mundo, en una búsqueda por encontrar respuestas para reducir el desequilibrio social a través de la gestión del crecimiento urbano y el trabajo en colaboración entre el gobierno y la ciudadanía.

Las ciudades inteligentes son una obra en construcción, que con el aporte de las nuevas tecnologías, de la innovación y sobre todo con participación ciudadana se pueden hacer cambios para lograr modelos de ciudades más sustentables.

Prevención cero en México

Dicen que una vez ahogado el niño, se quiere tapar el pozo. Y sí, en México todo mundo reacciona ante un infortunio, pero pocas veces se previenen los accidentes de cualquier tipo.

Resulta que la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), que comanda Fausto López, indicó que se deben tomar acciones para generar una cultura de prevención y protección contra incendios a través del marco regulatorio y campañas informativas permanentes. Esto después del estallido e incendio ocurrido la semana pasada en el mercado de pirotecnia de Tultepec, Estado de México, que dejó expuesto lo vulnerable que es la ciudadanía ante una situación como la ocurrida, en la que la cultura de prevención sigue ausente.

La AMRACI destacó que en México se piensa que no nos va a suceder y que los elementos que actualmente exigen las normas oficiales mexicanas son suficientes, pero ahí están las tragedias registradas, y, a pesar de que ya se tenía un antecedente, no se han realizado los cambios adecuados .

No se duerme en sus laureles

Los programas de concursos son la moda. Cocina, música, baile y casi todos los géneros. Ganadores van y vienen; sin embargo, no todos le dan el seguimiento necesario a sus logros, a pesar de que es una industria que deja millones de dólares en ganancias. No obstante, hay quienes en pleno fin de año le dan fuerte a su carrera.

Es el caso de Angélica Vargas, ganadora en el 2013 del concurso Lo que Más Quieres, de la televisora de San Ángel, y cuarto lugar en La Academia Kids 2014, de la del Ajusco y quien de plano le quiere pegar fuerte a su carrera y realiza una gira en diversos recintos musicales por el fin de año.

Como ejemplo, hace unos días se presentó en el Centro de Espectáculos RIU, en San Juan del Río, Querétaro, ante decenas de seguidores que corearon temas interpretados por la juvenil cantante.

La novel artista aseguró que el año que está por terminar significó un parteaguas para su carrera, ya que cumplió con los objetivos trazados desde un inicio tanto en el plano personal como en el profesional. En el evento participaron Manuel Vargas, primera voz del Mariachi Vargas de Tecalitlán, y Juan Michel, reconocido como la voz gemela de Juan Gabriel, con quienes la juvenil intérprete cantó un par de canciones. Quienes conocen a Angélica aseguran que tiene madera para sobresalir en la difícil industria musical, que tiene las tablas necesarias, ya que, aparte de concursar en dichos programas de televisión, ha realizado giras internacionales al lado del reconocido como mejor mariachi de México, el Mariachi Vargas de Tecalitlán.