Viaje astral

La firma de servicios funerarios Gayosso lanzó su línea de servicios Vida Eterna, la cual permite incluir el nombre de un ser querido en la eucaristía de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

A través del sitio www.gayossotierrasanta.com, los clientes de la compañía podrán adquirir este servicio que tiene un costo de 600 pesos y que incluye una vela que será prendida y bendecida durante la ceremonia religiosa, así como una bendición a nombre de toda la familia y un certificado digital.

La primera misa se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril desde la edificación más sagrada para el mundo cristiano, una semana después del domingo de resurrección, con el cual concluye Semana Santa, y posteriormente se celebrará de forma mensual.

Preferencia nacional

Con la reactivación e incremento de aranceles, que entrará en vigor a partir del 25 de abril, se frenará más de 40% del calzado subvaluado que llega desde China, aseguró Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Dijo que de los 100 millones de pares de calzado que ingresaron durante el 2018, unos 25 millones lo hicieron con precios sumamente por debajo de su valor real y que así fueron declarados en las aduanas mexicanas.

Esos costos son insuficientes para cubrir el valor de las materias primas en México, aunado a que las importaciones de calzado se han incrementado 8.0% durante el mismo periodo.

Cifras del CICEG muestran que en el 2017 se importaron 88 millones de pares, con un valor de 1,045.18 millones de dólares, lo que representó un aumento de 7.0% con respecto al año anterior.

Analizar primero

Con motivo de las vacaciones de la Semana Santa y ante una posible solicitud de crédito para cubrir los gastos esperados, Provident recomienda analizar esta opción para evitar gastos innecesarios.

Y es que, datos de Nielsen, una firma de consultoría, indican que 80% de los hogares mexicanos destina entre 2,000 y 9,000 pesos durante este periodo para viajes y comidas de restaurantes.

Provident, empresa dedicada a préstamos personales a domicilio, mencionó que antes de cualquier decisión es necesario buscar una institución formal para conocer con certeza el monto total a pagar por la cantidad solicitada, la periodicidad de las cuotas y todos lo necesario para adquirirlo.

En un comunicado, la firma que dirige Gerard Ryan recomendó leer las cláusulas del contrato pues dijeron, podría tener consecuencias serias como pago de intereses no considerados.

Más conciencia para los peatones

La emisión de licencias de manejo de primera vez deberá ser una acción coordinada entre gobiernos y escuelas certificadas con temarios y profesores calificados, consideró el especialista en conducción, Pepe Maqueo.

Y es que hoy en el país no hay una conciencia para obtener la licencia de conducir.

“Hoy sólo pagas en un centro comercial, te toman una foto y en 10 minutos tienes una licencia, sin saber siquiera si tienes coche, o peor aún, sin saber siquiera si tienes limitaciones visuales para manejar porque no hacen ningún examen físico”.

Refirió que en países del primer mundo hacen examen físico, psicológico, de conocimientos y de manejo, lo que garantiza los requisitos mínimos para manejar un automotor.

Sube la demanda

En el primer trimestre del año, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) movilizó 11.59 millones pasajeros, lo que significó un incremento de 4.3% frente a igual lapso del 2018.

De acuerdo con información de la terminal aérea, el tráfico a nivel nacional aumentó 5.7%; mientras que el internacional 2.0%, al transportar 7 millones 472,235 pasajeros y 4 millones 120,387 usuarios, respectivamente.

En dicho periodo, la Terminal 1 del AICM recibió 6.22 millones usuarios, es decir, 57% del total de los pasajeros comerciales; en tanto, la Terminal 2, 4 millones de personas, lo que representó 43 por ciento.

La terminal aérea refirió que de enero a marzo de este año se realizaron 72,473 operaciones, un incremento de 1.9% a nivel doméstico; mientras que a escala internacional bajó 3.8 por ciento.

Respecto a la carga movilizada, el alza fue de 1.7%, al pasar de 132,822 a 135,129 toneladas transportadas: a nivel nacional creció 5.0% y a escala internacional 1.0 por ciento.

Los capitalinos también

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, a cargo de Carlos Mackinlay, se espera que en este periodo vacacional se genere una derrama económica superior a los 4,000 millones de pesos sólo por concepto de hospedaje.

El titular de la dependencia mencionó que se calcula para la Semana Santa una generación de ingresos de entre 1,800 y 2,000 millones de pesos para los huéspedes en hoteles en la capital del país.

Mientras que para la Pascua, la proyección es mayor a 2,000 millones de pesos. En conjunto, la entrada de dinero de turistas representaría un aumento de 5 y 10%, comparado con el mismo lapso del 2018. Se espera un alza de 2% en el número de visitantes de la tradicional representación del Viacrucis de Iztapalapa.