Aprobada la reforma estatutaria del PRD, se multiplican las voces que piden que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas regrese a dirigir al PRD, el partido que fundó.

Sin embargo, las condiciones del ingeniero en automático le dejarían el control, no sólo de la dirigencia, sino hasta de las candidaturas del 2015.

Con esas condiciones les dice: ¡ya devuélvanme mi partido! Ya se verá si todos, hasta los bejaranistas, segunda corriente más fuerte, están dispuestos a dejárselo en aras de la unidad.

INEE: alud de jubilaciones

A la vez que le sugiere a la SEP darle a los Estados una prórroga para poner en marcha la reforma educativa, el Instituto Nacional de Evaluación Educativo advierte que se multiplican las peticiones de jubilación de profesores temerosos de ser evaluados.

Calcula el autónomo INEE que pronto tendrán que aplicarse exámenes a más de 250 mil profesores de nuevo ingreso, tarea que se suma a la de diseñar la prueba que reemplace a Enlace.

Como se ve, el instituto desde su autonomía empieza a hacer planteamientos, pero, eso sí, políticamente incorrectos.

Michoacán: serenaron al padre Goyo

El obispo de Apatzingán, inquieto por el protagonismo del padre Gregorio López, el padre Goyo , desde que se exhibió frente al altar con un chaleco antibalas, le recomendó: ¡serénese!

Su vinculación con las autodefensas y su amor a los reflectores mediáticos, hicieron que el sacerdote no sólo no se serenara, sino que se lanzó de cabeza a una pública confrontación con el alcalde de Apatzingán y a un intercambio de acusaciones temerarias.

El obispo, inquieto por las consecuencias de ese comportamiento, decidió cortar por lo sano. El padre Goyo se va a Italia. Dice que es para escribir un libro.

NOTAS EN REMOLINO

En Tlaxcala se celebra una reunión de seguridad. Estarán los titulares de las dependencias federales y los mandatarios de Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla. Hay muchos temas... No hay por qué preocuparse. Aunque los diputados no pudieran acordar sobre los consejeros del Instituto Nacional Electoral para mediados de abril, el 18 de abril la designación la haría la Suprema Corte de Justicia... En San Lázaro se aprobó la minuta de la consulta popular que les envió el Senado... El presidente de la comisión anticorrupción y participación ciudadana del Senado, Pablo Escudero Álvarez, advierte que los comisionados del IFAI serán escogidos por experiencia y capacidad, no por cuotas... En la primera asignación de zonas a explorar y explotar, Pemex tendrá mano en las aguas someras del Golfo de México... Hay que aclarar cómo está eso de que el IMSS utilizaría para su financiamiento los recursos de la cuenta de vivienda de los derechohabientes... En Francia, un tribunal ha multado a la revista Closer por publicar la foto en bikini de la señora Valerie Teirweiler, relacionada con el presidente Francois Hollande...