Una declaración del senador priísta Francisco Labastida pareció ser la señal para que los legisladores del PRI se unieran a los cuestionamientos al desa­lojo de la mina de Cananea.

Si uno apoya el argumento de la seguridad jurídica, como regla para todos, para gobierno y gobernados, es un error táctico de los priístas no respaldar las salidas jurídicas a conflictos en los cuales el diálogo se vuelve imposible.

¿Es lo que ofrecen como parte de su nueva cara?

¿Parlamentarismo?

Frente a la propuesta de un sector de la opinión ilustrada para fortalecer a la Presidencia de la República, con el fin de facilitar la gobernabilidad, ha surgido una visión opuesta.

Desde un sector de izquierda de la opinión ilustrada se revive la idea de convertir el régimen del Estado mexicano en uno parlamentario.

Dos visiones a debatir.Probablemente.

Pareciera, sin embargo, que los proponentes del parlamentarismo quieren utilizar una puerta trasera para darle a la izquierda una presencia que no gana en las urnas.

Reforma electoral

Es una lástima que los tiempos ya no alcancen para realizar otra revisión de la reforma electoral, como tampoco alcanzará la voluntad de los legisladores que hicieron la reforma de hace casi­ tres años.

Las reglas electorales, con las cuales iremos a las próximas elecciones presidenciales echan responsabilidades casi incumplibles para el IFE.

Y, lo peor, cada decisión de los tribunales electorales, incluido el Tribunal Federal Electoral, interpreta las reglas que dejan a los electores en calidad de manipulables menores de edad, incapaces de decidir por sí mismos.

NOTAS EN REMOLINO

¡Cuánta mala entraña en quienes desde Los Pinos echan la culpa a la canciller Patricia Espinosa por el comunicado que clasifica el viaje presidencial a Sudáfrica como viaje de trabajo ! ¡Viva Pilatos!... Si, como piensan los banqueros, la reglamentación para el manejo de dólares en efectivo terminará por fijar un límite de 5,000 dólares para operaciones no reportadas, simplemente se habrá copiado la regla estadounidense La terquedad del DIA de mantener al aprehendido Gregorio Sánchez como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo creará un galimatías jurídico que tendrá que desen­redar el Trife En plena promoción de su libro más reciente, el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, dice socarrón sobre una candidatura presidencial: Ni me encarto ni me descarto Sabía Alejandro Encinas que meterse en el conflicto en la zona triqui de Oaxaca era como un ingreso voluntario al psiquiátrico, por la irracionalidad de un pleito entre grupos que se matan entre sí. Sólo las salamandras resisten el fuego

A pesar de las sesgadas opiniones que circulan sobre el debate en la Cámara de Diputados por la ley de derechos humanos aprobada por el Senado el pasado periodo de sesiones, son muchos los juristas que tienen reservas sobre dicha iniciativa Es una lástima que el personaje de Tommy Lee Jones en Los tres entierros de Melquiades Estrada, que hace justicia por el asesinato de un indocumentado, sólo sea ficticio, haría falta alguien así en la frontera de México-EU