El arranque de la campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha estado salpicado de incidentes, muchos negativos.

Quedan 85 días de campaña y seguramente está a tiempo de ajustar la estructura de campaña. Necesita ser una estructura más ejecutiva para evitar que la candidata se desconcentre demasiado en micromanagement.

Están a tiempo de resolver el problema de too many chiefs, no indians .

Cuando México enfrentó a EU

En 1983, Miguel de la Madrid decidió que para México era intolerable el desorden social y político generado por las luchas políticas y armadas en Centroamérica.

Con el apoyo del canciller Bernardo Sepúlveda Amor logró fundar el Grupo Contadora, cuyos esfuerzos de pacificación enfrentaron a un belicoso Mandatario norteamericano, al entonces todo poderoso Ronald Reagan.

Tiempos en que México ejercía geopolíticamente su influencia regional, aún confrontando a Washington.

Lo dicho, se narcotizó la agenda

La información desde Washington habló de los temas de la reunión del Presidente Calderón con el mandatario Obama y el Primer Ministro Harper.

La información se concentra en los temas de seguridad, en el narcotráfico y el tráfico de armas, el cual reclamó nuevamente el presidente Calderón.

Tanto se concentró la agenda en esos temas que el presidente Obama destacó que México ha pagado un precio muy alto al combatir al crimen organizado .

NOTAS EN REMOLINO

Muchos declararon al bote pronto sobre las 75 investigaciones de la Fepade sobre falsificación de credenciales del IFE. Temerariamente dicen que se arriesgan las elecciones. Por favor. Aunque fueran 75 mil, aún así serían el 0.1 por ciento de las credenciales en circulación...

El senador Santiago Creel está feliz porque la campaña presidencial del PAN ha retomado su tema de gobiernos de coalición . Sólo que es difuso el agregado de llamar a colaborar a funcionarios ampliamente reconocidos . ¡Nombres, nombres!...

Imagínese, amable lector, el herradero que se armaría con la propuesta de López Obrador de cada dos años llamar a todos los ciudadanos a votar si revocan o no su mandato. Claro, en caso de ganar la Presidencia... Clarísima la explicación que da el blog EnergíaFutura de las razones de las supuestas pérdidas de la CFE en el 2011. Se verá que no es como para abrirse las venas... Las giras presidenciales son complejas, sobre en todo en una nación con las características geográficas y orográficas de la nuestra. Por eso es exagerado calificar como faraónico el uso de helicópteros por Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto...