El que anda muy activo es el gigante de comercio electrónico Amazon. Resulta que se encamina a convertirse en el mayor comprador de energía renovable a nivel global con la entrada en operación de nueve proyectos de generación solar y eólica en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con estos nuevos proyectos sumará 206 proyectos de energía renovable con una capacidad para generar 8.5 gigavatios a nivel global, dijo la emisora.

Gran parte del negocio de Amazon opera con energía renovable, por lo que la empresa que fundara Jeff Bezos prevé alimentar a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial de 2030.

Amazon establecerá su primera inversión de renovables en Canadá con una central solar de 80 megavatios en Alberta.

En Europa puso en marcha nuevos proyectos en España -en Extremadura y Andalucía-, al norte de Suecia y en Reino Unido, en específico en Escocia.

En Estados Unidos planea instalar una central solar, en el Imperial Valley, California, así como proyectos eólicos y solares en Oklahoma y Ohio.

George Sherman dejará el cargo de presidente ejecutivo de GameStop en un ajuste a la administración del minorista de videojuegos, dando a Ryan Cohen -su principal accionista- un mayor control mientras lidera el giro de la empresa hacia el comercio electrónico.

Las acciones de la compañía, que estuvieron en el centro de un frenesí comercial impulsado por Reddit, subieron 6.27% en Wall Street después de que anunciara que Sherman renunciaría el 31 de julio o antes y que comenzó a buscar un sucesor.

GameStop dijo que Sherman se había negado a recibir una compensación por su papel como director, tanto antes como después de la fecha de separación, y había acordado cancelar el premio en acciones restringidas que le correspondía por su desempeño en 2020.

Sherman ya había perdido más de 587,000 acciones por no cumplir con sus objetivos de desempeño, mostró un documento presentado la semana pasada a los reguladores.

Uber comenzará a probar esta semana en la ciudad de São Paulo una función que le permite grabar los trayectos en video.

La herramienta, disponible a través de la aplicación asociada Sentinel, de la empresa Grip Mobility, permite a los conductores de Uber usar la cámara de su teléfono celular para grabar video y audio desde el interior del vehículo durante todo el trayecto.

Esta función está siendo probada por Uber solo en el país sudamericano, y desde febrero ha estado disponible para un número limitado de conductores en ciudades más pequeñas, "donde es posible analizar los resultados más de cerca", dijo la empresa.

Ahora, la idea es medir la aceptación del recurso en grandes centros urbanos.

HSBC México anunció la incorporación de Claudia Jañez como su consejera independiente, desde el pasado 15 de abril.

Jañez es presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, cargo que dejará este mismo año y hasta febrero pasado fue presidenta para América Latina en DuPont, donde estuvo durante más de 10 años.

Además trabajó en las filiales en México de empresas multinacionales como General Electric, Pepsico y Ford Credit.  Actualmente es también consejera independiente de Grupo Industrial Saltillo e IDEAL.

Por su parte, Gentera, matriz de Banco Compartamos, incorporó a Marina Díaz Ibarra como consejera independiente. La directiva ha colaborado en empresas como Wolox, Mercado Libre, Under Armour, Nike, Unilever y Monsanto. Actualmente es miembro independiente del Consejo de Administración de Rotoplas y miembro del consejo consultivo de la fintech Bitso.

Otra empresa que incorporó a una mujer en sus filias de alto nivel, es Waze Latinoamérica con la llegada a la dirección general de Ana Sofía Sánchez Juárez.

Ahora, Sánchez Juárez, que se desempeñaba como Country Manager para México y países de lengua hispana, será la encargada de fomentar y reforzar la plataforma de Waze Ads.

Entre sus responsabilidades estará liderar estrategias, gestionar operaciones y promover la movilidad para diversas marcas en la plataforma publicitaria a lo largo de toda Latinoamérica.