Nuevo rumbo en seguros

Son una importante industria dentro de la economía mexicana y aunque regularmente defienden lo suyo como verdaderos doberman, hacen las cosas lo mejor que se puede en el país.

Se trata de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que designó a Manuel Escobedo Conover como su nuevo presidente para el periodo 2017-2018.Información de los aseguradores indica que el flamante presidente de los aseguradores del país cuenta con una amplia trayectoria en la industria del seguro y reaseguro en México.

Actualmente Escobedo es presidente de Peña Verde SAB y de los consejos de Administración de Reaseguradora Patria, general de Seguros y general de Salud.

El directivo tomará oficialmente las riendas de la Asociación el 16 de mayo durante la celebración de la 27 Convención Aseguradores AMIS, el evento más importante de la industria, el cual reúne a más de 1500 especialistas y actores involucrados en dicho sector.

¡Suerte!

De calidad reconocida

No cabe duda que lo Hecho en México siempre, o casi siempre, está bien hecho y se sabe más allá de nuestras fronteras.

Es el caso de General Motors, que comanda Mary T. Barra, y quien otorgó 36 distinciones a empresas mexicanas por exceder los estándares de calidad de la compañía en la producción de vehículos.

La automotriz estadounidense entregó el premio al Proveedor del año a 118 empresas del sector en todo el mundo, con presencia en 15 países, incluido México.

La automotriz aseguró que tiene el privilegio de trabajar y reconocer a los proveedores más capaces de la industria, por lo que a través de su valiosa contribución, continuará entregando los productos, servicios y experiencias que sus clientes merecen.

Más de la mitad de las empresas galardonadas fueron premiadas también en el 2015, incluido el proveedor de filtros Mann+Hummel, que recibió Premio de Aniversario de Plata por hacer recibido la distinción en 22 ocasiones. Entre las compañías mexicanas que fueron reconocidas se encuentran BC Autolíneas, Active On-Demand de México, AGM Durmont México, Aisin MFG Aguascalientes, Alpine Electronics, Basf mexicana, Bridgestone de México, así como Conform Guanajuato.

Además de Industrias Michelin, Mitsubishi Electric Automotive de México, Summit Plastics Silao y Windsor Mold, entre otras. ¡¡Bien Hecho... en México!

Alto espionaje

Los últimos ataques cibernéticos contra decenas de organizaciones de todo el mundo fueron llevados a cabo con herramientas de pirateo altamente secretas que fueron expuestas recientemente por Wikileaks, dijo el lunes la empresa de seguridad informática Symantec Corp . Esto significa que probablemente los ataques fueron conducidos por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Los archivos publicados por Wikileaks parecen mostrar las discusiones internas de la CIA sobre las diversas herramientas para piratear teléfonos, computadoras y otros equipos electrónicos, junto con los códigos de programación de algunos de ellos, y varias personas cercanas al tema han dicho a Reuters que los documentos provienen de la CIA o de sus contratistas.

Symantec afirmó que había conectado al menos 40 ataques en 16 países a las herramientas obtenidas por Wikileaks, aunque continuó con su política de no culpar formalmente a la CIA.

La CIA no ha confirmado que los documentos de Wikileaks sean genuinos, pero la portavoz de la agencia, Heather Fritz Horniak, dijo que cualquier divulgación de Wikileaks destinada a dañar a la comunidad de inteligencia no sólo pone en peligro al personal y a las operaciones en Estados Unidos, sino también equipa a nuestros adversarios con herramientas e información para hacernos daño .

Las herramientas de la CIA descritas por Wikileaks no implican una vigilancia masiva y todos los blancos eran entidades gubernamentales o tenían un valor legítimo de seguridad nacional por otras razones, dijo el investigador de Symantec Eric Chien, antes de la publicación del lunes.

Van por agua de mina

Mientras la minera Excellon Resources, que preside Brendan Cahill, y los ejidatarios del municipio de La Sierrita de Galeana, en Torreón, Coahuila, se encuentran a la espera de lo que dictamine en los próximos meses la magistrada María Elena Recio Ruiz, del Segundo Tribunal Colegiado, con respecto a los amparos que presentaron ambas partes y así dar fin a este conflicto; la Conagua, de Roberto Ramírez, analiza llevar a cabo un plan para solucionar el desabasto de agua que padece la región.

Y es que en La Platosa, mina propiedad de Excellon, se dispone de un caudal de poco más de 1000 litros por segundo, mismos que la firma canadiense no utiliza para ninguna actividad, por lo que los retorna íntegramente al acuífero y sin estar estos contaminados, esto último avalado por estudios químicos y biológicos, por lo que el propio gobierno de José Rosas Aispuro busca desde ya, la manera de conducir el vital líquido desde la localidad de la mina hasta los municipios de Tlahualilo y Mapimí, así como a la zona urbana y rural de Gómez Palacio, Durango.Sin duda la idea no suena nada mal si tomamos en cuenta que además de solucionar el desabasto, éste proceso sería más económico y rápido que el llamado plan Agua Futura , en el que primero se tendría que comprar el recurso a los agricultores, para después invertir una fuerte cantidad de dinero en la construcción de una planta potabilizadora y sistemas de tubería.