El control, en tus manos

La que pretende dar el control es Facebook, de Mark Zuckerberg, pues el martes indicó que permitiría a los usuarios reseñar las empresas que anuncian en la red social y posiblemente prohibir aquellas que reciban el mayor número de comentarios negativos.

La medida tiene como objetivo llevar a cabo duras acciones contra las empresas, cuyos anuncios engañan a los usuarios para que compren productos o servicios de baja calidad o empresas que no entregan sus productos en el tiempo de envío establecido.

Los anunciantes tendrán la oportunidad de mejorar antes de enfrentar nuevas medidas, lo que podría incluir una reducción en la cantidad de anuncios que un negocio en particular puede publicar.

Éste es uno de los muchos cambios de la red social más grande del mundo para mejorar la experiencia y la interacción de los usuarios tras verse envuelta en un gran escándalo después de que una consultoría política accediera indebidamente a millones de datos personales.

Más clientes

La plataforma Cemex Go, que encabeza Fernando González Olivieri, mencionó que alcanzó 10,000 clientes, lo que representa casi una cuarta parte de la base global de la cementera mexicana.

Así lo informó el director general de la empresa, quien señaló que continuarán con la transformación digital de la industria, aplicando las tecnologías más avanzadas para el beneficio de sus usuarios alrededor del mundo.

“Cemex Go establece un nuevo estándar en la industria de materiales para la construcción, ofreciendo al cliente una experiencia superior. Nos sentimos muy orgullosos de alcanzar más de 10,000 clientes satisfechos utilizando Cemex Go, tan sólo siete meses después de su lanzamiento”, afirmó en un comunicado.

La herramienta está disponible en México, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido y Alemania y se espera que sea implementada en la mitad de los mercados de la compañía en las próximas semanas.

De hecho, para el cierre del 2018, se anticipa que la plataforma esté disponible en todas las geografías de la cementera, dando servicio a aproximadamente 45,000 clientes.

Nuevos modelos

La que está presentando nuevos planes estratégicos en nuestro país es Fiat Chrysler Automobiles, que en México dirige Bruno Cattori, pues para el 2018-2022, la planta ubicada en Saltillo, está contemplada para la producción de una nueva pick up y la introducción incluso de vehículos autónomos al portafolio de unidades en el país.

El presidente reveló que en México no sólo está contemplado la producción de los nuevos modelos, sino también la introducción de los vehículos tecnológicamente más avanzados.

Respecto a la producción de la nueva unidad en Saltillo, dijo que se estima que la fabricación de una pick up mediana de una tonelada inicie entre el 2020 y el 2021, lo cual “es una buena noticia para México con un producto totalmente nuevo para un mercado global”.

Para México hoy tenemos un amplio portafolio de todas partes del mundo para continuar con las cinco marcas que comercializamos: Chrysler, Dodge, Fiat, jeep, Ram, Alfa Romeo e incluso Maserati.

Se pone mundialista

La empresa restaurantera Toks de Grupo Gigante comandada por Ángel Losada Moreno, está por abrir su restaurante número 200, el cual lo inaugurará en los primeros días de julio en la zona de Polanco.

De cara al Mundial de Futbol que arranca mañana en Rusia, Toks presentó una selección de antojitos mexicanos para vivir la pasión de los juegos en compañía de amigos y familia. Serán cuatro los platillos que ofrecerá Toks entre el 8 de junio y el 15 de julio.

Dentro de los menús se encuentran las Gorditas Norteñas, dos de pechuga de pollo con mole verde y dos de chilorio de cerdo, las Chimichangas Estilo Sinaloa, Huarachitos Mixtos y Doradas de Chicharon.

“Toks es una empresa 100% mexicana, por ello el menú está inspirado en los mejores sabores del país. Se sabe lo importante que es para los invitados llegar a un lugar donde se sientan en casa, por ello se busca extender las mejores experiencias y sabores”, dijo Claudia Amera, gerente de mercadotecnia en Toks. .

Advertido

Nos llegó información sobre la colocación del fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) Upsite, que ha retrasado más de una vez su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El plan inicial consideraba realizar su oferta pública inicial en febrero de este año y la segunda se estimaba para el pasado 7 de junio, la cual no llegó.

Sin embargo, el director general de la BMV mencionó que este fibra sería colocado antes de las elecciones que, de acuerdo con una fuente confidencial, mencionó que los inversionistas hicieron un ultimátum a la compañía, donde les especificaron que o salían antes de las elecciones o ya no le entraban a la inversión.

Se espera que Fibra Upsite ofrezca una oferta pública restringida para inversionistas institucionales calificados de 16.2 millones de certificados bursátiles.