En realidad siempre fue una lucha contra el crimen organizado, no sólo contra el narcotráfico, aunque así lo creyera originalmente el gobierno calderonista.

La realidad ha sido peor que la esperada y mayor el costo en vidas.

La amenaza contra la seguridad nacional tiene como prueba la persistente ofensiva contra miembros de las fuerzas policiacas y militares, por ejemplo, la emboscada de ayer contra la Policía Federal Preventiva.

Sin embargo, sigue el escepticismo en las opiniones informada e ilustrada, alejadas de la realidad y perdidas en el laberinto de sus digresiones de filosofía del Estado.

La Corte no es conciencia moral

Ayer empezó en la Suprema Corte de Justicia la discusión sobre el documento de conclusiones que sobre la tragedia en la guardería ABC presentó el ministro Arturo Zaldívar.

La Corte deberá mantenerse ajena al clima de emocional apasionamiento prevaleciente en los medios y en el llamado círculo rojo.

Habrá de probar que no es tribunal de la inquisición, sino Corte constitucional.

Aunque corran el riesgo de un linchamiento mediático.

¿Un error, el proyecto de la refinería?

Luego de embarcarse el gobierno federal y embarcar al gobierno de Hidalgo en el proyecto de una nueva refinería, en el gobierno calderonista ya empezaron los titubeos.

Los suficientes como empezar a filtrar información favorable a cancelar el proyecto e invertir una parte de los recursos para la refinería en adquirir dos o más en territorio estadounidense.

Hacerlo sería, claro, una rectificación, pero también el reconocimiento de un error resultante de un arrebato.

NOTAS EN REMOLINO

Excelente el artículo de Roy Campos en El Economista. Muestra lo que son las encuestas y también lo que no son. Algunos, como siempre, no entendieron Algunos se ilusionaron con la promesa de legisladores estadounidenses de analizar, después de noviembre, una reforma migratoria.

A veces los ilusionados se convierten en ilusos Santiago Creel ya lanzó su espada en prenda en la carrera por la candidatura presidencial panista. Ahora falta que lo dejen ir a recogerla Cuidado.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pretende una reforma electoral que reglamente lo que llamaron publirreportajes . Es otro intento por incursionar en los contenidos informativos, pero ya no sólo de los electrónicos, también de los impresos Los consejeros del Instituto Federal Electoral reaccionaron ante la indignación del dirigente nacional del PAN, César Nava, por sanciones a su partido. El mensaje del IFE es claro: ¡Serénese, don César, serénese!

Curiosamente, con el patrocinio de legisladores de varios partidos, los presidentes municipales se oponen a que la desaparición de sus policías para incorporarlas a la policía estatal. Más curioso que el movimiento lo encabecen miembros del partido del Presidente

Como un dato cultural, conviene que sepamos que las huelgas casi permanentes del magisterio oaxaqueño agrupado en la sección 22 son posibles, porque aunque dejen las aulas cobran su salario