Las evidentes maniobras electorales del Presidente Felipe Calderón mantienen fuera de balance al priísmo.

Por sospechoso que parezca el relevo en la Fepade, nada puede hacer el PRI, pues fue en uso de las facultades presidenciales, las cuales no vacilará en utilizar a fondo el Presidente a favor de su partido.

Es apenas el principio de una ofensiva total que será lanzada contra el PRI. No hay otra forma de alcanzar al puntero. Va a llover.

Reformistas, ¿arrepentidos?

Fue el senador Pablo Gómez Álvarez uno de los que festejaron burlonamente la aprobación de la reforma electoral de 2007.

Pero de los arrepentidos se vale Dios. Ahora pide que se reforme el Cofipe para que no haya spots, sino mensajes de tres minutos en horario estelar. Claro, para López Obrador.

Es sólo un fuego fatuo, una ocurrencia más, pues la Constitución impide reformas así en el período electoral.

De padrones electorales

Muchas críticas recibe el IFE. Hay quienes dicen pensar que debiera entrar en recesos en épocas no electorales. Olvidan que debe mantenerse el Padrón Electoral.

Vale mencionar que el Pew Center, organización no partidista norteamericana revela que uno de cada ocho registros de votantes en Estados Unidos es inválido, por duplicidades, inexactitud de datos y hasta fallecimientos.

Aquí, debe reconocerse, el Padrón Electoral que agrupa a casi ochenta millones de ciudadanos se mantienen razonablemente exacto.

NOTAS EN REMOLINO

Quizá, como dicen algunos, el juez de la quiebra de Mexicana no es imparcial, pero es innegable que sus slots y rutas han sido un desvalijamiento de su patrimonio avalado por las autoridades aeronáuticas El candidato priísta Enrique Peña Nieto ofreció hacer una campaña que no divida a los mexicanos Los magistrados del Tribunal Federal Electoral no perdonan que el boxeador Juan Manuel Márquez sólo haya sido amonestado por el parche priísta. Quieren que el IFE sea más severo. Hay obsesiones y obsesionados Ya empezó en la Cámara de Diputados el análisis de la revisión de la cuenta pública de 2010. Sin embargo, quienes quieren saber qué pasó con obras y festejos del Bicentenario serán frustrados. El trabajo en comisiones terminará en abril, cuando ya termina el período de sesiones. Un petardo, pues El interregno electoral – de febrero 16 a marzo 29- bien podría aprovecharse para legislar en medio del silencio de los candidatos, como propuso Felipe Solís Acero Curioso, la PGR le promete al gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú que en la investigación del asesinato contra su hermano no avanza, sigue igual, aunque las filtraciones digan lo contrario