Salvo Zedillo, todos los ex presidentes solían tener su nicho. El ex presidente Calderón tendrá el suyo en la Fundación para el Desarrollo Sustentable que hoy presenta.

En estricto rigor, los derechos políticos del ex presidente Calderón están vigentes. Aunque el senador Ernesto Cordero haga como que la Virgen le habla, es natural que quiera intervenir en los asuntos de su partido. Nadie tiene derecho a negárselo.

Mucho ha cambiado todo, pero un discurso antiPeña en labios del ex presidente no es igual que en labios del senador Cordero. El país no necesita tal disputa.

PRD: la otra elección

Distraída la opinión publicada con los encontronazos panistas, a veces parece pasar inadvertido el proceso de elección de dirigencia nacional en el PRD.

Los chuchos han alineado sus fuerzas en una formación necesariamente defensiva, pues la amenaza lopezobradorista es una realidad y no pueden ignorarla.

Tendrán que negociar con sus tribus, sólo con sus tribus, ya no con Ebrard, pues éste, como su mentor, Manuel Camacho, también podría a ser irrelevante.

El TLC y la reforma migratoria

Quizá, como dice el ex presidente Carlos Salinas, el ex mandatario norteamericano George Bush padre no quiso hablar de reforma migratoria por la recesión económica estadunidense de principios de los noventa.

Olvidó mencionar la habilidad retórica de Bush padre, a quien Salinas de Gortari le sugirió incluir la reforma migratoria en las negociaciones del TLC.

La respuesta norteamericana canceló definitivamente el tema: muy bien, pero también incluyamos la apertura del sector petrolero mexicano .

NOTAS EN REMOLINO

¿Cómo para qué quieren los talibanes de la educación conocer los nombres de los 500 profesores cuyo despido anunció la SEP? ¿Para lincharlos públicamente?... El mecanismo de la flamante reforma político electoral garantiza que si los diputados no logran ponerse de acuerdo para elegir a los consejeros del INE, la decisión la tomaría la Suprema Corte de Justicia... ¿Qué quiso decir Gustavo Madero cuando dijo a Carlos Puig que la ofensiva contra él y los maderistas es más grande que el senador Cordero?... En Chicago, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila defendió las políticas públicas del gobierno federal y de paso consolidó su relación con la enorme comunidad mexiquense en aquella ciudad... El diputado panista Ricardo Anaya dijo a los medios queretanos que no, que no se descarta para contender por la candidatura de su partido para la gubernatura... Si, como todo lo indica, anoche la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un nuevo techo para la deuda norteamericana, aquí muchos debieron respirar aliviados...

Tiene razón, Joaquín López Dóriga. Como siempre los dirigentes de la coordinadora magisterial en Michoacán afirman que fueron infiltrados , no profesores, quienes agredieron al titular de la SEP Emilio Chuayffet Chemor...