Cumple lo que promete

La que planea cumplir lo que promete es la automotriz japonesa Nissan, que busca lanzar tres modelos de vehículos eléctricos y cinco más con el motor e-Power, todo al cierre del año fiscal 2022. Lo anterior le permitiría cumplir con el objetivo de 40% de sus ingresos en Japón.

“Nos enorgullece que Japón lidere el camino para impulsar la visión de Nissan Intelligent Mobility. Ésta transforma la experiencia del cliente ofreciendo tecnologías y servicios que están mejorando sus vidas y permiten un crecimiento estable y rentable”, declaró el vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci.

Añadió que se modificarán procesos en las agencias para hacerlos más eficientes y con una mayor satisfacción para el cliente. Además de que se encuentra expandiendo los servicios de vehículos compartidos, mismo que aprovecha por el éxito de su programa e-share Mobi.

“Ampliaremos los servicios de auto compartido de 30 a 500 ubicaciones en Japón para el final de nuestro año fiscal 2018”, dijo Asako Hoshino, vicepresidente sénior de Nissan y director del Comité de Operaciones en Japón.

Entre lo digital y lo tradicional

De acuerdo con Tiendeo.mx, los lectores mexicanos dijeron que el libro físico, ese que puede hojear y apreciar su aroma tan característico, sigue siendo de su preferencia, pero no en su mayoría, ya que 35% de los lectores logra combinar el físico con los libros digitales.

Según la encuesta realizada por el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, de los que combinan los formatos, 31% prefiere las hojas sin dejar de consultar los formatos digitales de vez en cuando. Mientras que 3% afirma leer ambos formatos, pero con predilección del digital.

Además, destacaron que 77% de las personas sigue asistiendo físicamente a las librerías, 29% utiliza plataformas en línea, 22% compra libros de segunda mano, 21% en hipermercados, 20% lee libros prestados y 10% acude al puesto de periódicos.

Hay para todos

La que ya tiene competencia en Toluca es Uber Technologies, que en México dirige Francisco Sordo, pues la china Didi Chuxi encendió motores.

Ésta es la primera vez que dicha empresa opera fuera del territorio de Asia. Cabe mencionar que esta empresa da inicio a su expansión global mientras que enfrenta una creciente competencia en el mercado chino por parte de Meituan-Dianping, que recién inició con su servicio de viajes.

Esta nueva agencia cuenta con una serie de características de seguridad, entre ellas un botón de emergencia en la aplicación que conectará a los conductores y pasajeros con la policía y otros contactos de emergencia si se encuentran en peligro, además de un sistema de monitorización de seguridad y una forma para compartir su itinerario de viaje.

Confían en México

Los inversionistas que invierten en la Bolsa Mexicana de Valores mantienen la confianza en México, pese a que el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene al frente de las preferencias electorales.

En un análisis, Barclays explica que los inversionistas siguen enfocados en la próxima ratificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que seguramente en las próximas semanas el peso volverá a terrenos positivos frente al dólar.

Y es que dice la correduría, los mercados sólo se pueden enfocar en un asunto a la vez y antes de las elecciones presidenciales está el tema del TLCAN.

Pero, menciona, eso no descarta el hecho de que el mercado accionario mexicano esté volátil de aquí hasta el 1 de julio.

Los inversionistas prefieren las acciones que les den retornos atractivos y Barclay’s menciona a Cuervo, AC, Walmex, América Móvil, Mexichem, Gruma, Cuervo, GAP, entre otras.

Se salta sus procesos

Sólo por buscar reflectores, el Senador José de Jesús Santana impulsa la modificación a la Ley Federal  de Protección al Consumidor, que adiciona un capítulo y artículo a la Ley que pretende regular a las transacciones efectuadas a través del servicio privado de transporte mediante plataformas tecnológicas.

A pesar de haber tenido una reunión con interesados y expertos en el tema la que prácticamente todos los asistentes hicieron diversos comentarios al dictamen, el senador ni los “peló”, siendo el foro un simple show, pues ya antes habían aprobado la iniciativa con 5 votos a favor y 2 en contra.

De escándalo que la  Comisión de Comercio y Fomento Industrial  se saltó todos los procesos del Senado al no contar con un dictamen adjunto. El procedimiento legislativo especifica que se tiene que circular un dictamen 24 horas antes, mismo que nunca existió, ni antes, durante ni siquiera después de aprobarlo.

Y esos son nuestros senadoes.

Todo a la imaginación

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s, que en México lleva Francisco Bosch, podría abrir a finales del 2018 o principios del 2019 su primera sucursal con quioscos digitales en México, donde los clientes podrán ordenar, personalizar su hamburguesa y pagar desde pantallas táctiles.

El concepto “Experience of the future”, se lanzará en la sucursal que remodelan de Periférico y Palmas.