Opinión

Lectura 4:00 min

Buenas condiciones

Avatar de Redacción

Por Redacción

Aeroméxico obtuvo DIP financing, o financiamiento preferencial para la reestructura financiera de sus obligaciones, con lo que podrá acceder a 1,000 millones de dólares, de acuerdo con el Tribunal de Quiebras de Nueva York.

“La aprobación final del financiamiento DIP constituye un hito trascendental en el proceso de reestructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada”, dijo Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

La aerolínea podrá acceder a 100 millones de dólares que forman parte del primer tramo del acuerdo de 200 millones y de los que la compañía hizo uso de 100 millones a principios de septiembre.

Les contamos que en esta semana, el día 15 para ser más puntuales, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) hará la oferta de los primeros bonos sociales con perspectiva de género, que beneficiará a las mujeres del campo.

Pero nuevamente hará su oferta en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Nos comentan que eligieron a la plaza bursátil, que cumplió su segundo aniversario, porque “son fieles creyentes de la competencia”.

Pero no es la primera vez que FIRA elige al nuevo centro bursátil para realizar sus emisiones. Justo hace casi un año colocó ahí sus bonos verdes, la cual fue la tercera emisión.

Bueno, pero también nos dicen que van a equilibrar sus colocaciones en las dos Bolsas de valores que operan México, la otrora Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por cierto, en el evento ya se cuenta con la presencia de destacadas mujeres del ámbito financiero. Le adelantamos la participación de la subgobernadora del Banco de México, Irene Espinosa.

Essity, la compañía de higiene y salud, dio a conocer su encuesta global llamada “Essentials Initiative” 2020-2021, la cual es realizada entre 15,000 personas en 15 países en los que opera, incluido México, con la que busca incrementar el conocimiento y la conciencia social alrededor de la importancia que juega la higiene y la salud en la sociedad.

Esta reveló que 3 de cada 10 personas indicaron que incrementar los estándares globales de higiene puede evitar nuevas pandemias, además el 68% de los encuestados cambiaron su forma de lavar las manos y coinciden en que el virus se esparciría menos rápido si la gente las lavara mejor; mientras que el transporte y los baños públicos son los espacios que más preocupan respecto al Covid-19.

En México, la gente está más preocupada por la resistencia antimicrobiana, además se mencionaron cambios en los hábitos de consumo, al pasar de la compra de productos de higiene en tiendas físicas a su adquisición en línea.

Acerca del hábito de lavado y secado de manos, la encuesta descubrió que los mexicanos incrementaron la frecuencia con la cual se lavan las manos, pasando de un promedio de 8.39 al día en 2019 a 12.79 veces este año, el salto más importante entre los mercados estudiados.

En la búsqueda de una solución innovadora de alimentos y bebidas de alternativas naturales, Nestlé México lanzó una hamburguesa elaborada con proteína de chícharo, extractos y plantas y aceite de coco, que tendrá el nombre de Awesome Burger.

El lanzamiento va en línea con el plan a nivel global de Nestlé de ofrecer alimentos a base de plantas conforme aumenta la demanda, que se aceleró con la pandemia de covid-19 y por los problemas de suministro de carne que han registrado algunas empresas, Nestlé incursiona en mercado de productos veganos en México.

Nestlé México es filial de la firma suiza, que en el mercado de valores tiene una capitalización de 343,972 millones de dólares, y en el 2020 tiene un rendimiento positivo de 3.70%, marcando una recuperación pese a las afectaciones del Covid-19 en el mundo.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.