Las acciones de Gruma ganaron 4.33% este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando un precio de 229.18 pesos cada una, tras presentar en la víspera su reporte al tercer trimestre del año, en el que informó sobre mejores ventas en Estados Unidos y que el aumento en el precio de la harina de maíz impulsará sus ingresos a partir del cuarto trimestre de este año.

Entre julio y septiembre pasados los mayores precios de maíz y la inflación impactaron en sus costos de ventas, los cuales subieron 7 por ciento.

Por esa razón directivos de la mayor productora de harina de maíz y tortillas del mundo, evaluarán, si el próximo año volverán a aumentar el precio de sus productos en México, en tanto la inflación se mantenga alta. Además, seguirán observando la evolución de la cotización del maíz, su principal insumo, así como la demanda en China.

Los títulos de la plataforma para realizar transacciones electrónicas, PayPal, cayeron 5.86% este jueves en el NASDAQ, colocándose en 243.21 dólares por título, mientras que la plataforma creativa, Pinterest, cerró con un decremento del 2.12% a 61.35 dólares cada acción, en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Lo anterior, luego de que el miércoles PayPal anunciara que se encuentra en conversaciones para la posible adquisición de Pinterest. 

La transacción  está planeada en 45,000 millones de dólares y lo que busca PayPal es capturar el mercado electrónico, a través de esta adquisición pues para la firma significaría un crecimiento y una diversificación en sus ingresos a través de las ventas por publicidad.

Altos Hornos de México (AHMSA) analiza la posibilidad de recurrir a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos para evitar cumplir el acuerdo reparatorio que negoció con el gobierno de México por la venta de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en 2013, según dio a conocer el diario The Wall Street Journal.

La solicitud de protección bajo las leyes estadounidenses también permitiría a la mayor siderúrgica del país vender una parte o la totalidad de su negocio.

AHMSA comprometió el pago de más de 216 millones de dólares que, a consideración del gobierno mexicano, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó de sobreprecio por la planta de fertilizantes.

El acuerdo permitió a Alonso Ancira, presidente y principal accionista de la empresa, obtener su libertad luego de un par de meses preso en el Reclusorio Norte, acusado por su presunta participación en los delitos de lavado de dinero, así como sus vínculos por supuestos sobornos que involucraban a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

La próxima semana arrancará la campaña para la Prevención del Cáncer de Mama,la cual es organizada por el Grupo Walworth, donde las colaboradoras menores a 40 años de dicha empresa recibirán de manera gratuita ultrasonidos de mama y pélvico, los cuales se realizarán dentro de sus mismas instalaciones.

Esta firma, que es fabricante de válvulas industriales con aval en el sector energético ostenta ya cerca de 179 años de experiencia, lo cual la posiciona como una de las compañías más antiguas del mundo y cuyos productos cuentan con los más altos estándares de calidad y apego a las Normas internacionales.

Monex Casa de Bolsa dio a conocer que sólo el 20% de las emisoras que cotizan en la Bolsa mexicana han publicado su reporte trimestral, pero de esa cifra 42% ha superado las expectativas de los analistas.

Entre ellas se encuentran Gruma y Vesta, que aumentaron su flujo operativo 8 y 23.1%, respectivamente, por encima de lo esperado.

Asimismo, el 28.6% ha reportado en línea como Liverpool y Hoteles City, mientras que otro 28.6% se encuentra por debajo de las expectativas, como es el caso de Nemak (-34.7%) y Axtel (-23%).