Airbnb dijo que cerca de 4.5 millones de huéspedes realizaron reservaciones en su plataforma en la víspera de Año Nuevo, por lo que la noche del 31 de diciembre fue la mejor para la compañía de alojamientos vacacionales desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Los turistas eligieron hospedarse en más de 53,000 destinos alrededor del mundo.

"Muchos huéspedes que se alojan en Airbnb buscaron nuevas formas de recibir el Año Nuevo después de vivir el 2020 aislados de sus seres queridos", dijo la empresa. "Incluso con las restricciones de viaje vigentes, una variedad de regiones experimentaron picos en destinos específicos para inicios de 2022, en comparación con 2019".

La compañía reportó un alza de 210% en las reservaciones de los viajeros turcos en Estados Unidos y de 200% por parte de los brasileños que viajaron a Rusia para recibir el Año Nuevo.

La aplicación de mensajería dominante en China, Weixin, de Tencent Holdings, conocida como WeChat fuera del gigante asiático, dijo que el promedio de usuarios activos diarios de sus miniprogramas alcanzó los 450 millones en 2021.

Eso representa un aumento del 13% con respecto al año anterior, mucho más lento que el crecimiento del 33% visto en 2020, según cifras anteriores publicadas por Tencent.

Los miniprogramas -que tienen un aspecto y un funcionamiento muy parecido al de las aplicaciones de los sistemas operativos iOS de Apple Inc. y Android de Google, pero que requieren menos datos- son claves para los esfuerzos de Tencent por construir sus operaciones de comercio electrónico.

Weixin dijo en su conferencia anual de desarrolladores en Guangzhou que el número de miniprogramas activos operados por comerciantes extranjeros se había triplicado con creces en los últimos dos años.

El volumen total de transacciones a través de estos programas creció 897% en el mismo periodo.

Más de 700 millones de usuarios han utilizado los miniprogramas de Weixin adaptados a la lucha contra la pandemia, como los utilizados para agendar pruebas de Covid-19.

Tribal Credit, una empresa de tecnología financiera enfocada a ofrecer servicios a pequeñas y medianas empresas, obtuvo 40 millones de dólares mediante una deuda de riesgo, recursos que utilizará para sus planes de expansión en América Latina.

La deuda de riesgo cuenta con el financiamiento de Partners for Growth y Stellar Development Foundation, y se caracteriza por estar denominada en criptomonedas y Trad-fi.

En específico, la plataforma aprovechará los recursos financiar las cuentas por cobrar de nuestra creciente base de clientes en México, así como Brasil, Chile, Colombia y Perú, países donde inició su expansión a finales del año pasado.

En abril, Tribal recabó 34.3 millones de dólares, además de recibir 3 millones de dólares de Stellar Development Foundation,  para facilitar el desarrollo de sus productos blockchain e integrarlos a la red de Stellar.

Recientemente, Tribal anunció una alianza con el unicornio mexicano especializado en criptomonedas Bitso, para facilitar pagos transfronterizos entre pymes y proveedores.

Banco Santander México obtuvo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022”, tras haber sido incluido en el índice corporativo “Equidad MX 2022”, de Human Rights Campaign (HRC), por sus políticas y prácticas en materia de inclusión e igualdad LGBT+, que consideran a personas de la diversidad sexogenérica, al tiempo que declaran explícitamente la no tolerancia a la discriminación por identidad, orientación sexual y expresión de género.

Durante los últimos cinco años, HRC ha llevado a cabo la encuesta Equidad MX que reconoce a empresas que brindan lugares de trabajo inclusivos para personas LGBTQ+.

HRC Equidad MX es la principal herramienta de valoración comparativa basada en una encuesta, que evalúa la igualdad e inclusión en el lugar de trabajo entre los empleadores en México, con base en tres pilares básicos de inclusión: adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión, y la participación en actividades públicas en apoyo a la inclusión LGBT.