Con tanta fuerza circulan las versiones de una eventual declinación del candidato panista al gobierno mexiquense Luis Felipe Bravo Mena, que éste se vio forzado a desmentirlas.

Sería un grave error estratégico del CEN del PAN una eventual declinación a favor de Encinas.

Es posible que la militancia mexiquense descarrile la mala intención, en espera de que un golpe judicial electoral del gobierno federal al PRI mejore las posibilidades de su candidato.

Gasolinas, subsidio injusto

A las voces que revelan el alto costo para el erario federal representado por el subsidio a los combustibles, se une la del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero.

Lo ha llamado un subsidio injusto, regresivo, que abre un hoyo en las finanzas públicas.

Bien, sólo dos preguntas, ¿quién decidió el subsidio? El gobierno federal.

¿Quién puede quitarlo? El gobierno federal.

¿Entonces?

Banxico, diagnóstico

Duro, como son las cifras, el Banco de México revela la baja calidad de la recuperación económica.

Dice: el nivel del ingreso promedio de los empleos que se han generado durante la recuperación es inferíos al de los puestos de trabajo perdidos durante la fase recesiva .

Agua helada, como para enfriar los ánimos.

NOTAS EN REMOLINO

Antes de septiembre de decantará la lista de aspirantes a la candidatura presidencial del PAN. Se ha concluido que ya se perdió demasiado tiempo. Se perfilan cuatro, que luego serían dos El rector de la UNAM José Narro advierte que cualquier reforma educativa tiene que tomar en cuenta a los maestros. Sin ellos no puede hacerse , dijo Los reproches del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya crearon un mal ambiente entre la Federación y los gobernadores. Éstos consideran que el centro pretende ratificar a sus gabinetes Ahora la Coparmex insiste en el alto costo de la democracia mexicana. ¿Cómo simplificar un sistema electoral tan complejo, cuando su costosa complejidad tiene su origen en la persistente desconfianza entre partidos, ciudadanos, instituciones y gobierno?... La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados urgió a que se celebre un período extraordinario de sesiones. Sin embargo, en el palacio legislativo de San Lázaro nadie, ni el panismo, tiene prisa El Secretario del Trabajo Javier Lozano acusa al PRD y al PRI de haber convenido no impugnar la candidatura de Alejandro Encinas. Curioso, porque ayer declaró el dirigente panista mexiquense que ellos decidieron no impugnarla