Para Randy Tinseth, vicepresidente a nivel global de Boeing para el segmento comercial, a pesar de que la crisis financiera en Europa ha desacelerado el crecimiento económico, todavía se espera un incremento en el tráfico global de pasajeros de aproximadamente 5% en lo que resta de este 2012.

Durante su más reciente visita a nuestro país, el ejecutivo del mayor fabricante de aviones en el mundo afirmó a este reportero que, resultado de este crecimiento, existe demanda por aviones nuevos tanto en mercados maduros para remplazo de aviones como en los emergentes para crecimiento.

De acuerdo con los cálculos de Tinseth, hay tres factores que inciden en la demanda de aviones nuevos: mercados emergentes, como América Latina, China e India, principalmente; el crecimiento del modelo de aerolíneas de bajo costo, y la búsqueda de aviones más eficientes en consumo de combustible.

Respecto de la salida del mercado de Mexicana de Aviación, Boeing ve que México no sólo continúa con crecimiento, sino que muestra un potencial para un mayor. De hecho, afirma el ejecutivo, con la salida de Mexicana, se ha visto un incremento anual de 4% en el tráfico aéreo mexicano. Este crecimiento es debido a dos factores. Por una parte, el fuerte crecimiento económico de México, que significa mayores negocios en la región. Y, por otra, un incremento de la clase media, que significa que más personas necesitarán volar tanto para negocios como para placer.

También en México, como en otras partes del mundo, cada vez un mayor número de personas tiene acceso a volar por el crecimiento de las aerolíneas de bajo costo. De hecho, en los últimos 10 años, las aerolíneas de bajo costo han crecido 8% en capacidad de asientos a, aproximadamente, 35% actualmente.

Los pronósticos de mercado de Boeing indican que América del Sur es una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo y vemos que el crecimiento en la región continuará a futuro. Esto se caracteriza por un puñado de muy fuertes aerolíneas bien gestionadas como Aeroméxico, LAN, TAM, GOL, Copa y Avianca, por mencionar algunas.

En diversidad, Dell tiene 10

Le cuento que por segunda vez consecutiva la mayor firma vendedora de PCs, Dell, ha sido nombrada una de las 50 principales empresas en cuanto a diversidad e inclusión DiversityInc.

Ariadna Zárate, gerente de Canales y coordinadora del grupo Women in Search of Excellence (Wise) de Dell México, comparte a este reportero que una de las principales razones por las que esta compañía recibió el reconocimiento es que todos los puntos de vista suman, sin importar preferencia sexual, raza, etnia, género, nacionalidad o estilo de vida.

Para Dell, asegura Zárate, el significado y la importancia de la diversidad y de ser incluyentes es excesivamente importante para el éxito del negocio. Agrega que saben que afecta directamente en los resultados de la empresa, ya que la variada base de clientes y la diversidad fomentan un ambiente de trabajo más innovador, en el cual cada individuo puede realizar su trabajo mejor.

Y mire que no se trata de cualquier empresa, las ganancias registradas en el 2011 fueron 62,000 millones de dólares, las ganancias en dell.com fueron el año pasado de 10,000 millones de dólares; su plantilla laboral en el mundo rebasa los 100,000 empleados y, de acuerdo con la consultora Gartner, es el proveedor de TI número uno para servicios de salud.

Premian a Bansefi

Bansefi ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el segundo lugar del Premio al Servicio Público de las Naciones Unidas, en la categoría Mejora en la Prestación de Servicios Públicos por el Proyecto de Inclusión Financiera.

En el décimo aniversario de los premios al Servicio Público de la ONU, 44 organizaciones públicas de 29 países recibirán el 25 de junio del 2012 una distinción internacional. El premio reconoce la aportación de los servidores públicos para mejorar la función, profesionalismo y la imagen del servicio público.

La razón del premio para Bansefi es el Proyecto de Inclusión Financiera, en el que propuso un esquema innovador con ventajas comparativas para la entrega de los apoyos del programa Oportunidades. Permitiendo que los beneficiarios, los cuales habitan en su mayoría en comunidades rurales, tuvieran acceso a servicios financieros a través de la apertura de cuentas bancarias. Además, se les proporcionó educación financiera para ellos y la población de estas localidades, permitiendo crear una nueva cultura financiera. Aproximadamente, se les dio acceso a una cuenta bancaria a 6.5 millones de familias mexicanas. Teniendo acceso a un lugar seguro en el cual ahorrar su dinero, así como poder recibir depósitos de amigos y familiares.

Wallace: espectaculares

Los fantasmas de la candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Ahora, ha salido a luz el estado que tiene su empresa de espectaculares, Show Case, que se ha negado a participar en el programa de limpieza visual y urbana en la ciudad. Y, ahora se sabe con certeza, opera con amparos para no bajar sus espectaculares en por lo menos 30 anuncios fuera del reglamento y la ley, según la Autoridad del Espacio Público del GDF.