Escribió Anatole France que la duda sólo necesita motivos. Se los dio el Presidente Calderón a los consejeros de Banamex, en su maniobra fríamente calculada.

La tarea para los adversarios de Josefina Vázquez Mota, especialmente para el PRI, será convencer a los banqueros sobre la fragilidad de la estadística presentada por el Presidente.

Como sea, por las dudas, se logró que varios importantes empresarios no le nieguen contribuciones a quienes recaudan fondos para la candidata presidencial panista.

El enviado de Obama

Estará en México el vicepresidente norteamericano Joe Biden para formarse su propia opinión sobre los candidatos presidenciales mexicanos.

Se habla de reuniones ya programadas con los tres principales. Claro, hablarán sobre las relaciones bilaterales y los problemas comunes, pero sobre todo el señor Biden intenta asegurarse que ninguno perjudica los intereses de su país.

Y quizá averigüe más al respecto de lo que no le digan o respondan.

No arriesgó el Presidente

Mediáticamente el gobierno calderonista de alguna manera arrinconó al priísta gobernador de Nuevo León, después de la masacre en el penal de Apodaca.

Pero entendió que el ultimátum del empresario regio Lorenzo Zambrano no era sólo para el gobernador Rodrigo Medina, sino también para el Presidente Calderón.

Su advertencia sobre la gobernabilidad en una comunidad que es motor económico no pudo ser ignorada. Por eso el gobierno calderonista apuntala al gobierno de Medina con un secretario de seguridad pública que sale de la SSP Federal.

Así, de la seguridad de Nuevo León se hace corresponsable el gobierno federal.

NOTAS EN REMOLINO

La designación de los candidatos plurinominales del Senado le asegura el calderonismo una trinchera para el próximo sexenio Es una barbaridad que los asistentes a una reunión privada, como la de los consejeros de Banamex, fueran convocados por el IFE a explicar lo que ahí se habló. Hay autoridades electorales, no reedición de la Santa Inquisición Cada vez sale más lodo de la elección panista para senador por Chihuahua. El aparente ganador Cruz Pérez Cuéllar acusa a su rival Carlos Borruel de usar los buenos oficios del delegado de la SCT, a quien calificó como extorsionador de constructores La tontería de la semana pasada fue la petición de algunos senadores para controlar a las empresas encuestadoras El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senador Manlio Fabio Beltrones ratifica su posición de que hay que leer el acuerdo con Estados Unidos sobre yacimientos transfronterizos, para poder opinar sobre él Es una irresponsabilidad política la de Andrés Manuel López Obrador la de rechazar la utilización de un vehículo blindado para sus transportación. ¡Qué necesidad!...