Le cuento que la firma Bausch+Lomb, una de las empresas dedicadas al desarrollo de productos para la salud visual más reconocidas en el mundo y que está dirigida en nuestro país por Francisco Ascención, anda muy activa con el lanzamiento de los nuevos lentes de contacto con óptica de alta definición PureVision 2.

Con este lanzamiento, el portafolio de productos para el cuidado de la visión (Visión Care) en México llega a 10 diferentes marcas con sus respectivas divisiones, entre las que destacan los lentes de contacto, soluciones líquidas y en gel.

La división Visión Care es la categoría de mayor crecimiento para la empresa, en Centro y Sudamérica, lo que incluye Argentina, Brasil y México, con ingresos anuales de alrededor de 1,900 millones de dólares.

Le revelo que, de acuerdo con las proyecciones de esta empresa, calculan que esta categoría será la de mayor crecimiento en el mercado oftálmico de manera continua desde este 2012 hasta el 2017 en la región mencionada. Y la cifra mágica que esperan alcanzar en ingresos anuales rebasa los 3,000 millones de dólares. En nuestro país, la firma cuenta con un portafolio de siete diferentes lentes de contacto. Este lanzamiento es el primero de varios planificados por B+L para el 2012 con el objetivo de tener innovaciones continuas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y permitan ofrecerles mayor salud visual.

Las principales líneas de negocios de B+L incluyen lentes de contacto y productos de cuidado de las lentes oftálmicas, dispositivos e instrumentos quirúrgicos y productos farmacéuticos oftálmicos, por lo que este año habrá importantes lanzamientos en México, que representan avances importantes para la compañía en tecnologías para el cuidado de la salud visual y que ofrecen a los pacientes soluciones innovadoras y que satisfacen plenamente sus expectativas.

Maypo cambia Director, mantiene ruta

En otra novedad de la industria de la salud, le cuento que Farmacéuticos Maypo formalizó ya el nombramiento de Jorge Escalona como su nuevo Director General. Maypo es una empresa especializada en la distribución y comercialización de medicamentos, cuya misión es hacer más eficientes los esquemas de abasto público y, con ello, generar ahorros.

Los pasados cinco años, Maypo sumó una cantidad promedio de 25,000 millones de pesos en ventas.

Esta firma farmacéutica en lo que se refiere al segmento de ventas al sector gobierno, participa con casi 15%, de tal forma que 95% de sus ventas lo realiza en el sector gobierno, mientras que el resto está ubicado en instituciones privadas y de alta especialidad médica.

El crecimiento de Maypo en la pasada década fue 10 veces su valor de ventas, y tan sólo en los últimos dos años fue de 50%; punto que alcanzó en parte por sus 100 socios comerciales.

Derivado de un plan estratégico, Maypo decidió realizar una inversión por 650 millones, en un plazo de seis años (2010-2016), en rubros como desarrollo e innovación tecnológica, capacitación y ampliación de fuerza laboral, infraestructura (cuadruplicando la capacidad de respuesta a socios comerciales y clientes), así como en el mejoramiento de servicios, para acercar a todos los miembros de la cadena, desde los laboratorios hasta los pacientes. La empresa da empleo directo a 655 personas actualmente.

Los productos con los que trabaja Maypo pertenecen a laboratorios importantes como Bayer, que dirige Kurt Soland; Sanofi, de Bertrand Baron; Glaxo, de Oswaldo Gola; AstraZeneca, de Ricardo Alvarez Tostado; Roche de Andrés Bruzual, y Boehringer, de Miguel Salazar.

Los medicamentos que Maypo distribuye y comercializa están en lo ramos de innovación, infectología, enfermedades crónico degenerativas, cardiometabólico y diabetes, drogas huérfanas, hemofilia, oncología, VIH y del sistema nervioso central. Las enfermedades que generan gastos catastróficos van ligadas a los servicios que ofrecen los grandes institutos de salud pública, IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.

Asesora Sectur a Perú

En lo que ha sido una gestión destacada por Gloria Guevara, al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur), le cuento que se reunió el pasado fin de semana con la embajadora de Perú, Elizabeth Astete Rodríguez, y acordaron que México brindará asesoría turística a aquella nación.

Sin duda, un reconocimiento al buen desempeño reflejado en las cifras, las que ya están en montos récord. Ojalá y se mantenga la ruta. La Embajadora de Perú dijo que, en particular, le interesa a su país la experiencia de México para el desarrollo del turismo cultural y el Programa Pueblos Mágicos.

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