Rugen motores

La producción de autos en México ha tenido números positivos a pesar de la volatilidad, el tipo de cambio y las diversas variantes que se viven día a día en el país. Y es casualmente una de las empresas automotrices la que tiene buenos resultados en muy poco tiempo de tener presencia en México.

Resulta que Kia Motors México llegó al récord de producir 100,000 autos en el país en tan sólo siete meses.

El 16 de mayo de este año, salió de la línea de producción de la planta de Kia Motors México en Pesquería, la primera unidad del sedán compacto Forte. Menos de siete meses después, Kia Motors México, que comanda Woo Yeol Park, sigue sorprendiendo al mercado mexicano al alcanzar las 100 mil unidades producidas, convirtiéndose en la armadora que más rápido ha logrado esta cifra en México.

La unidad 100,000 que salió de la línea de inspección la semana pasada fue un Forte sedán color Silky Silver versión GLS, cuyo destino final es el mercado estadounidense.

Esperemos que los motores sigan encendidos para la coreana.

Cambio de look

Dicen que hay clásicos que no deben cambiar; sin embargo, en los tiempos globales que vivimos la constante es renovarse o morir.

Parece ser que así lo entendió uno de los lugares favoritos en la ciudad de México: el restaurante El Lago, ubicado en el corazón del Lago de Chapultepec, que luego de 50 años de tradición decidió darse una manita de gato y actualizarse por completo... sin demeritar por ello su calidad y su sabor.

El restaurante, parte del Grupo CMR, de Joaquín Vargas, detalló que existen dos fases para la reinauguración del restaurante, la primera requirió una inversión de alrededor de cinco millones de pesos e incluyó remodelaciones en la estructura del restaurante.

Lo que se buscó fue refrescar el lugar mediante el cambio del techo y el mobiliario, así como elementos que no son tan perceptibles como la vajilla y de los uniformes de los meseros.

La marca precisó que en la primera fase se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos y en la segunda se espera un monto igual de inversión y está prevista que concluya en marzo del 2017.

Lo más importante, asegura CMR, son los cambios en la carta, y aunque se seguirá ofreciendo comida mexicana contemporánea, será mucho más divertida, alegre y dinámica.

Lo que pretende el grupo es conservar a los comensales que ya tiene pero también llegar a personas más jóvenes.

Con el reestreno de su carta, también llegó un chef nuevo, Armando Galán, y para la reapertura del restaurante se ofrecieron diversos platillos, con tendencia afrutada y crocante.

¡Para chuparse los dedos!

Una red influyente

Parece que no, pero hay redes sociales que avanzan lentamente en cuanto al número de usuarios que tienen. Se habla de Facebook, que es la que más tiene, Twitter que ha tenido problemas últimamente y algunas otras.

De la que se habla menos es Instagram, que comanda Kevin Systrom, pero vaya que tiene influencia. Es cuestión de ver.

La plataforma, parte de Facebook, de Mark Zuckerberg, ya superó los 600 millones de usuarios...esto gracias a nuevas herramientas que implementó. El crecimiento es importante, ya que a partir de junio, cuando anunció la llegada de su seguidor 500 millones, la plataforma aumentó 100 millones de seguidores más. Vaya cifra.

Desde entonces, la firma lanzó Instagram Historias, su herramienta de fotos y videos, idéntica a la función característica de Snapchat.

Además, en septiembre, Instagram actualizó sus herramientas de seguridad para permitir que los usuarios controlaran los comentarios dejados en sus fotografías y videos, para así combatir los crecientes casos de acoso online.

La compañía se encamina a generar 1,500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año.

Sin lugar a dudas, las redes sociales son un buen business.

Llegaron las vacaciones

Llegaron las vacaciones decembrinas y seguramente muchos ya tienen planificados el lugar que visitarán en este periodo. No olvide checar hasta el último detalle para que su regreso sea lo más terso posible y no forme parte de las estadísticas.

Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que comanda Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo de inicio del Operativo vacacional de invierno 2016 en la autopista México-Cuernavaca.

El operativo inició hoy y concluye el 9 de enero del 2017 y busca ofrecer a turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos.

En el operativo similar del 2015 se abatieron los índices de siniestralidad, al reducir en 20.6% hechos de tránsito, 18.6% en lesionados y 29% en pérdidas humanas.

La dependencia comentó que en las vacaciones pasadas de invierno se recibieron 3.5 millones de turistas extranjeros; casi un millón más que el promedio mensual de 2.6 millones.