Se los brinca

Cementos Mexicanos (Cemex), de Fernando A. González, no buscará autorización de sus accionistas para llevar a cabo un incremento de capital por hasta 3,750 millones de títulos.

A principios de febrero, ejecutivos de Cemex, con operaciones en más de 50 países, dijeron en una llamada con analistas que buscarían la aprobación del aumento de capital, mientras la firma consideraba la posibilidad de realizar inversiones.

Pero ahora resulta que la cementera regiomontana desistió de llevar a cabo la operación después de hablar con un amplio rango de accionistas. La próxima asamblea general extraordinaria de accionistas de Cemex está programada para el 5 de abril. A ver qué les dicen.

Otra vez

La cadena internacional de café, Starbucks, que dirige Kevin Johnson, quiere volver a lograr el éxito de su frappuccino Unicorn, con en lanzamiento en México, Estados Unidos y Canadá de su bebida de colores Crystal Ball.

De acuerdo con la empresa, en el frapé se observará una gama de colores en espiral, y será de sabor durazno, con chispas, que al final crearán un efecto espolvoreado.

Cuando el barista prepara la bebida y agrega uno de los tres colores de gemas de dulce, cada una de ella revela un color sorpresa: azul, verde o morado. Como el Unicorn, esta bebida está disponible y hasta agotar existencias en tiendas Starbucks participantes de México, Estados Unidos y Canadá.

Granito de arena

La planta de BMW en México estará en posibilidad de producir vehículos eléctricos para cumplir el objetivo de la armadora alemana de aumentar su producción mundial de unidades electrificadas a medio millón en el corto plazo.

Y es que la marca de vehículos premium, la cual está en la fase final de construcción de su planta en San Luis Potosí, instaló una línea de producción “flexible”, es decir, con la capacidad de fabricar cualquier unidad de su portafolios.

La planta de México comenzará a producir el Serie 3 Sedán en abril del 2019. Aunque está planeada para fabricar vehículos a combustión interna, en el momento en que los mercados lo pidan es posible la fabricación de unidades eléctricas.

Para el 2020, BMW producirá en el país la SUV iX3, y en el 2019 se revelará al mercado el primer MINI electrificado.

En tanto, el nuevo BMW i8 Roadster y el i8 Coupé por su lado estarán disponibles en los mercados a partir de mayo próximo, y en el marco de esta estrategia, el iNext que combina autonomía en conducción, conectividad y electrificación se lanzará en el 2021.

En el top 10

México ocupa el séptimo lugar en producción automotriz, lo que hace del país uno de los líderes mundiales en el sector por lo que es necesario reforzar la competitividad de procesos de producción, costos y calidad del producto final en cada una de estas industrias, destacó Siemens, que lleva Louise K. Goeser.

Según la firma alemana, México es el cuarto exportador a nivel mundial y esta industria representa 15% del PIB manufacturero, y de 17% de la Inversión Extranjera Directa para el país.

Siemens está presente en 60% de la producción automotriz en México mediante automatizaciones, digitalización y el Internet de las Cosas que permite a las armadoras mejorar su productividad y abatir costos en favor de satisfacer la demanda interna y exportaciones.

De hecho, la marca alemana apoya fuertemente a las armadoras ante retos como reducción de tiempo para llegar al mercado, mayor número de modelos de vehículos, mayor productividad y calidad de la producción.

Muchas llantas

El fabricante de neumáticos Pirelli anunció un plan de inversión de cerca de 250 millones de euros hasta el 2020 en América Latina, en recursos que serán usados para modernizar instalaciones productivas y ampliar la participación de la empresa en productos de alto valor agregado.

Pirelli aseguró que el valor de la inversión es el mismo aplicado por la empresa en el plan anterior, que abarcó entre el 2013 al 2017.

La compañía tiene en Brasil más de 2,000 puntos de venta, de un total de 2,300 en Latinoamérica, y prevé aumentarlos a 3,300 hasta el 2020.

Emisión

Ayer, la compañía de alimentos refrigerados Sigma anunció que su subsidiaria Sigma Finance Netherlands realizó una emisión de un bono por 500 millones de dólares.

La colocación cuenta con una tasa de 4.875% anual y un vencimiento a 10 años.

Según la compañía regiomontana los recursos obtenidos serán utilizados para redimir las notas emitidas por su subsidiaria Campofrio Food Group y para otros propósitos corporativos.

El conglomerado Alfa comentó que con esta transacción la vida promedio de la deuda de Sigma se extenderá a 7 años.